viernes, 20 de mayo de 2022

El profesor don Pardino contra los titis

 


Sinopsis:

Los titis -seres malvados que se dedican a propagar errores ortográficos y gramaticales- han llegado a nuestro mundo. El desastre lingüístico es inminente. Las erratas aparecen en la prensa, en los diccionarios... ¡incluso el Quijote! ¿Quién podrá ayudarnos? ¿Cómo podremos salir de este entuerto? ¡No te preocupes, el profesor don Pardino, con su boli supercorrector, ha venido a combatir los errores y a enseñarnos las reglas del buen escribir!


Los que me leéis por aquí sabéis de mi preocupación por el buen uso de la lengua española y de los disgustos que me llevo cuando me encuentro con faltas de ortografía, no solo en libros autoeditados, que pueden tener excusa por falta de presupuesto para contratar a un corrector profesional, sino también en libros de autores reconocidos publicados en editoriales punteras.

Don Pardino es un personaje que comparte dicha preocupación conmigo. Lo sigo en redes sociales y me encantan sus viñetas destinadas a combatir los errores y enseñarnos las reglas del buen escribir. Doce de dichas ilustraciones, pertenecientes a su calendario del año pasado, dieron aquí la bienvenida a cada mes de 2021.

Como sabía que había editado un cómic, lo solicité a la biblioteca. Es una delicia disfrutar de los dibujos y las enseñanzas ortotipográficas de este profesor jubilado que colabora con la ARRE (Academia de Reglas Resultonas y Estilosas) y con su boli rojo emprende una odisea para corregir los errores gramaticales.

Sumamente recomendable.

 


1 comentario:

carolina dijo...

Me alegro de que haya surgido un nuevo superhéroe cuya cruzada sea fustigar sin piedad a los malvados Gazapos que destruyen nuestro idioma. Trabajo no le va a faltar, desde luego. Sólo con ver los teletipos que salen en las noticias tiene para rato.