viernes, 2 de septiembre de 2022

Adiós, pequeño

 


Sinopsis:

«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.


Creo que aquí he reseñado la gran mayoría de los libros de Máximo Huerta. Unos me han gustado más, otros un poquito menos, pero siempre he apreciado la expresión literaria y la emotividad del autor. Puedo afirmar que este me ha encantado tanto que se ha convertido en mi preferido. El premio de novela Fernando Lara 2022 es totalmente merecido.

Desde la sinceridad, desde el desgarro emocional, el autor se retrotrae a una infancia que ya no existe. A pesar de que soy unos años mayor que él, reconozco muchos de los escenarios que plantea.

En los diálogos con su madre veo a veces reflejada a la mía, por lo que el corazón se me ha encogido en tantas páginas. Trata la vejez, la enfermedad, el dolor físico y emocional, la proximidad de la muerte, la dificultad para expresar sentimientos hasta llegar a la incomunicación,... Pero que no os asuste, que también hay cabida para la esperanza, la ternura y la belleza.

Precioso.  


No hay comentarios: