martes, 6 de septiembre de 2022

Julia

 


Sinopsis:  

Serie inspirada en la vida extraordinaria de Julia Child y su serie de televisión de larga duración, 'The French Chef', que fue pionera en el popular género de programas de cocina. A través de Julia y su singular espíritu de poder hacer, la serie explora un tiempo en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de mujeres, la naturaleza de la celebridad y el crecimiento cultural de Estados Unidos.


Creo que lo que me impulsó a ver esta serie era porque en el fondo algo me resultaba familiar. En el primer episodio me devané los sesos pensando en dónde había visto el personaje que da título a la serie. El blog me ayudó: en la película Julie & Julia, en la que a esta última la encarnaba la sin par Meryl Streep. La actriz de la serie, Sarah Lancashire, no me resultaba conocida, pero me ha enamorado por la espontaneidad, la dulzura y el sentido del humor que otorga a la protagonista.

La historia se sitúa en los albores de la televisión, medio que conocemos tanto que no nos preguntamos por sus orígenes. Hemos visto tantísimos programas de cocina que damos por sentado que siempre han sido así. Es una delicia ver el proceso de creación, con todos los obstáculos que surgen y cómo se van venciendo.

Con este pretexto, se tratan temas como el feminismo, la emancipación de la mujer o el estigma de no ser madre.

Los ocho capítulos son un festín para los sentidos, totalmente encantadores. 



No hay comentarios: