sábado, 29 de abril de 2023

Conspiraciones vampíricas


Sinopsis:

 ¿Y si los vampiros siempre han convivido entre nosotros y nunca lo hemos sabido? ¿Y si tuviesen un plan conspiratorio para dominarnos, que les seamos sumisos y obedientes?

Esta novela post apocalíptica de ciencia ficción, ambientada en un futuro cercano pero con tintes medievales, transcurrirá en territorio español: desde los Pirineos hasta la ciudad de Alicante, pasando por Barcelona y Valencia. Los destinos de los protagonistas se cruzarán de manera inesperada en un mundo asolado, donde la mayoría de los de tu misma especie se han convertido en sin almas, una especie de zombis sumisos a la oligarquía vampírica. Para poder sobrevivir tendrán que afrontar nuevos retos y aventuras, combatir, vivir situaciones angustiosas y de peligro, desapegarse de todo lo que conocen y dejar atrás su pasado para encontrar un lugar próspero y seguro donde comenzar una nueva vida.


Hace unos días, ordenando mis libros en una estantería nueva, me topé con este ejemplar y me di cuenta de que no lo había reseñado, despistada de mí, y eso que lo tengo desde finales del año pasado.

La lectura, en cambio, data de meses atrás, pues Héctor GT, el autor, volvió a confiar en mí (tras Vengadores apolíticos) para que le diera un ligero pulido a su imaginación desbordante y a su vigorosa narrativa. Una vez más, me emocionó que me hubiese incluido en el apartado de agradecimientos.



En esta ocasión, crea un ambiente post-apocalíptico y reinterpreta los tres mitos del terror por excelencia, vampiros, licántropos y zombis, para enzarzarlos en una lucha por la supervivencia. Los personajes son proactivos y es sencillo tomar partido por unos y contra otros, para sentirnos parte de la acción y también para sufrir cuando las circunstancias son adversas.

Aunque algunos de ellos son extranjeros, me ha encantado que la acción se localiza en suelo español, en especial en el territorio conocido de la ciudad de Alicante, con su castillo de Santa Bárbara como operativo principal.

Lo que me cuesta aceptar es el final, por lo que espero que algún día Héctor continúe las peripecias de los personajes que ya forman parte nuestra. A ello contribuyan las preciosas y descriptivas ilustraciones de Alejandra Pastor Tamayo.

Si queréis adquirir un ejemplar, cosa que os recomiendo, lo podéis hacer aquí: https://www.amazon.es/Conspiraciones-Vamp%C3%ADricas-H%C3%A9ctor-Gim%C3%A9nez-Tamayo/dp/B0BL9SWGRZ/ref=sr_1_1?keywords=conspiraciones+vampiricas&qid=1671877769&sr=8-1



No hay comentarios: