sábado, 27 de abril de 2024

Miercoles, Merlina, Wednesday, un personaje con duende.

 Me vuelvo a asomar por aquí, después de un largo tiempo para hacer el siguiente comentario: Hace ya tres décadas o así se estrenó una película, "La Familia Addams", en el que una niña actriz de solamente 10 años, que había pasado desapercibida en películas anteriores, se ganó los admiradores por millares, yo soy uno de ellos, me refiero a Christina Ricci en la que la segunda película de la familia Addams multiplicó los admiradores que no podíamos dejar de ver las nuevas películas en las que intervenía o protagonizaba, "Amigas para siempre", "Sleppy Hollows", "Monsters" o "Vidas furtivas" por citar sólo algunas más. Y volviendo a la actualidad una serie basada en el personaje de Miércoles Addams ha aterrizado en nuestro país en la plataforma Netflix, "Wednesday", interpretado el personaje principal por Jenna Ortega, otra actriz, que por lo menos a mí, me ha cautivado igualmente y estoy empezando a seguir en películas, colecciones de fotos y no sé que más. Y mira por donde no hace mucho descubrí en internet que en el musical "La Familia Addams" dicho personaje lo interpretaba Lydia Fairén, una actriz española que me gustó muchísimo en la película "El diario de Carlota" y la vi no hace mucho en el musical "Bailo, bailo", interpreta a dicho personaje. Cuanto me arrepiento de no haber ido en su día. Personaje, me imagino, muy atractivo de interpretar hasta en teatro de fin de curso de cualquier colegio.

2 comentarios:

Conchi dijo...

A Pedro le gustó la serie. Yo no la he visto.

carolina dijo...

A mí también me gustó mucho la actuación de Ricci en "La familia Adams" y su continuación. Yo creo que si han hecho esta serie ha sido en parte por ella, por el (ejem) buen sabor de boca que dejó en ambas películas.