Sinopsis:
Sigue a la familia Crawley y a su personal a medida que se adentran en la década de 1930. Mientras deciden cómo conducir Downton Abbey hacia el futuro, todos deben aceptar el cambio y dar la bienvenida a un nuevo capítulo.
Hace tres años y medio vi la película anterior de esta espléndida saga que empezó para la televisión y ha conquistado también la pantalla grande. Tenía previsto ir al cine a verla el pasado fin de semana que se estrenaría en España, cuando encontré en Bajanini Channel una copia en versión original subtitulada con perfecta calidad de imagen y sonido, a la que no me he podido resistir.
El subtítulo de la película parece que quiere poner punto final a ese mundo aristocrático que da sus coletazos en el periodo de entreguerras: ciertamente el mundo ha cambiado y ya no tienen cabida tales brechas sociales. O quizás no haya evolucionado tanto si nos fijamos en la situación actual.
Disquisiciones aparte, es una delicia el reencuentro con esos personajes que son casi de la familia, de tanto que los conocemos, a los de arriba y a los de abajo, rindiendo tributo a aquella mítica serie que les abrió paso.
La película termina redonda, con guiños al pasado, sobre todo al recuerdo de la fenomenal Maggie Smith como condesa de Grantham, cerrando todas las tramas y otorgando a cada personaje el protagonismo que se merece. No obstante, me duele despedirme de ellos y espero volver a saber de ellos en el futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario