Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, entregó ayer 10 mil casa de campaña (de 50 mil que prometieron) y mi pregunta es: ¿Y los mexicanos que se quedaron sin casa en el sismo de Baja California hace 3 días? Me imagino que hay que ayudar a todos, pero reza el dicho "el buen juez por su casa empieza". Volvemos a lo mismo de siempre, los políticos solo quieren la foto o la imagen en la TV ¡qué pena!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Aquí decimos: "la caridad bien entendida empieza por uno mismo". Lo que también es un arma de doble filo. Por ejemplo, hay quienes reprochan al gobierno español que done bastantes millones a la reconstrucción de Haití cuando España atraviesa una grave crisis económica. Debemos pensar que hay quienes están peor que nosotros y necesitan ayuda más perentoria.
A los políticos sólo les interesa el poder, su buena imagen y para ello son capaces de todo marketing.
Me rió yo de la famosa cooperación y solidariedad internacional. La realidad es ésta : un grave terremoto destruye la infraestructura de carreteras y ferrocarriles del país A.
Los países B y C deciden ayudar al país A. Así aparece la noticia en la prensa, se habla de créditos blandos con condiciones especiales, etc, etc, etc. Así, los países B y C aparecen como buenos, solidarios ... suele suceder que A es un país mediana o poco desarrollado, mientras que B y C son países desarrollados.
Bueno, pues el dinero de B y C no suele "llegar" nunca a A. Entre las condiciones especiales suelen estar algunas cláusulas como que el dinero que B le presta a A es para reparar las carreteras y que será la empresa BBB, casualidad de la vida con sede en B, quien se encargará de reparar esas carreteras. Con lo que el dinero que B le presta a A, nunca llega efectivamente a A, ni A tiene la oportunidad de elegir su uso o quien reparará las carreteras.
Finalmente, A debe restituir ese dinero a B y además pagar intereses.
Así son las miserias de la cooperación internacional.
Publicar un comentario