Sinopsis:
Cuenta la historia de Michelangelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico para adolescentes en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras van lidiando con sus problemas y preocupaciones.
Albert Espinosa ha aparecido muchas veces en el blog, porque he reseñado casi todos sus libros, series de televisión e incluso un cuento suyo a raíz de la pandemia. Es un tipo encantador con la cualidad de transmitir buen rollo, al igual que sentimientos que no solemos expresar. Por eso, me apunto a lo que me quiera contar, en el formato que sea.
Por supuesto, tenía que ver esta miniserie de Movistar. Son siete episodios que no llegan a la media hora de duración cada uno. Están basados en su novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver. O eso he oído, porque confieso que no recuerdo nada parecido de cuando la leí, ni siquiera la sinopsis me la trae a la memoria.
La cuestión es que la serie es puro Espinosa por muchos aspectos: los protagonistas son niños y adolescentes, pero secundados por adultos, todos con sus problemas, quizás no tan distintos unos de otros. Tienen una discapacidad, bien física, bien mental, bien por falta de madurez en los adultos. Reciben la ayuda de ancianos que aportan, además, perlas de sabiduría y lecciones de vida.
Espero que la serie tenga tanto éxito en el extranjero como lo tuvo Pulseras rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario