Sinopsis:
Un crimen ritual. Una mujer desesperada por salvar a su hijo. Manel Loureiro sorprende con un thriller ambientado en la misteriosa y legendaria Galicia.
Me llegaron noticias de esta novela por dos medios: la recomendación de Juan Gómez-Jurado, amigo personal del autor, y por la presencia del propio Manel Loureiro como invitado de unos programas de Pasapalabra donde, además de estar muy simpático, habló de esa dichosa puerta que tanto me ha hecho sufrir.
Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal a causa de las vicisitudes de unos personajes con los que me había encariñado y que se enfrentan a la muerte por culpa de unos sucesos con tintes sobrenaturales.
Si Dolores Redondo sacó partido a la mitología navarra, combinada con asesinatos actuales, en la trilogía del Baztán, era lógico que alguien revisitara la rica tradición gallega tan arraigada en el terreno sobrenatural. Quizás la Santa Compaña es lo que más nos suene, pero una región céltica, con tanta lluvia y bosques tupidos, es muy proclive a sucesos difícilmente explicables.
La novela no da tregua y nos cuesta aparcarla porque nos puede el ansia de saber qué va a suceder a continuación.
Muy recomendable.
1 comentario:
Thanks per la recomanació amiga.
Publicar un comentario