Sinopsis:
Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español.
Este libro me amenizó los trayectos en tren Alicante - Madrid - Alicante.
No me suena haber leído ninguna de las novelas anteriores que Jerónimo Tristante ha escrito teniendo al detective y policía Víctor Ros de protagonista. Si conozco a este trasunto de Sherlock Holmes a la española es por la serie homónima que emitió RTVE hace años. De buena factura y con un destacado plantel de actores con Carles Francino como Ros, no entiendo por qué no tuvo repercusión y, por ende, no se continuó en otras temporadas. Una lástima.
Esta novela se puede leer de forma independiente, pero es evidente que se disfrutará mejor si se conocen los antecedentes, a los que hace alusión a lo largo de sus páginas. No es mi caso, como he dicho, lo que no me ha impedido la agradable y entretenida lectura de una novela de misterio ambientada en un período histórico, como el que precedió a la guerra de Cuba, creo que poco conocido para la mayoría de los españoles.
Además, se nos muestra la evolución de Víctor Ros quien, debido a las mentiras y la traición de quienes creía sus amigos, endurece su carácter.
No me importará leer más novelas que lo tengan como personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario