El actor Helmut Berger, conocido por sus papeles en varias películas del mítico director italiano Luchino Visconti, falleció este jueves en su Salzburgo natal, informa la agencia de noticias austriaca APA. Berger fue una de las grandes estrellas del cine europeo en los años 1960 y 1970, considerado por sus seguidores como uno de los hombres más atractivos del mundo.
El próximo 29 de mayo, el actor, que se definía abiertamente como bisexual, iba a cumplir 79 años. Su agente, Helmut Werner, dijo en declaraciones a APA que Berger murió a primera hora del jueves «en paz aunque de forma sorprendente». El actor participó, entre otras, en películas como «La caída de los dioses», «Ludwig», «El retrato de Dorian Gray», «Miércoles de ceniza», «Faceless» y «El Padrino III».
Berger rodó en los años 1960 y 1970 películas con estrellas de Hollywood como Elisabeth Taylor, Henry Ford, Burt Lancaster o Romy Schneider. Durante años, Berger fue amante de Visconti, su mentor y uno de los grandes directores de cine de la época, y tras su muerte en 1976 el actor cayó en una profunda depresión.
En 1994 se casó con la actriz italiana Francesca Guidato, de la que se separó unos 15 años más tarde. Para muchos críticos Helmut Berger personificó la ruptura de los tabúes sexuales en el cine europeo, al interpretar personajes narcisistas y bisexuales.
Como mito sexual, Berger conquistó a numerosos personajes. Tal y como reveló en sus memorias, Berger afirmó que había mantenido relaciones sexuales con Rudolf Nureyev, Ursula Andress, Bianca y Mick Jagger o Jerry Hall. Aunque Berger también dejó conquistas en España. Tras la publicación de ‘El hijo del Capitán Trueno’ en 2021, las escandalosas memorias de Miguel Bosé , los beneficios y contratiempos colaterales no se hicieron esperar. El cantante Enrique del Pozo confirmó que la primera historia sexual del cantante fue con Berger.
En la mansión de Somosaguas, Miguel y su fiel protectora, ‘mamma Lucia’, competían por el cuerpo del protagonista de ‘La caída de los dioses’ que ya tenía una relación con su director Luchino Visconti, conde de Lonate Pozzolo, quien además fue el descubridor de Lucía cuando con 16 años trabajaba en una pastelería milanesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario