Sinopsis:
Marta consigue pasar de Caperucita a loba cuando decide usar cada situación patética en que la pone el amor para aprender a reírse de sí misma más fuerte que nadie. Internándose en el bosque del drama, llegará a convertirse en la protagonista de su propia comedia al descubrir que del drama brota la risa y de la risa, ¡el poder!
Me acabo de acordar de que no os he comentado esta película que vi en cine en las vacaciones de Pascua.
Aunque a mi edad y en mi situación de casada me quedan muy lejos las tribulaciones amorosas de las treintañeras y las cuarentañeras en los tiempos de Tinder y demás aplicaciones para ligar, lo cierto es que me divirtió esta comedia española, quizás romántica a su pesar, al tiempo que se ríe del propio romanticismo, si no fuera por el empeño de la protagonista, gata escaldada, en boicotear su estabilidad emocional.
Además de en el guion, la gracia reside en el plantel de geniales humoristas que forman el elenco. Para empezar, la fabulosa Marta González de la Vega, autora también del guion, basado a su vez en un monólogo suyo del mismo título. La arropan "amiguetes" como Santiago Segura, José Mota, Berto Romero, David Guapo, Martita de Graná, Javier Veiga y Antonio Resines, entre otros. Al empezar me sonaba muchísimo la voz en off, tan grave y masculina. La identifiqué al ver un cameo de Arturo González-Campos, autor de Enhorabuena por tu fracaso, que he releído hace poco y me ha entusiasmado más que la primera vez.
Una película divertida, a pesar del ligero tono agridulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario