El PP arrebata al PSOE casi todo el poder autonómico y las grandes ciudades. Los populares recuperan 6 de las 10 autonomías que gobernaban los socialistas con Canarias en el aire y ganan con claridad las municipales.
En la Comunidad Valenciana, El PP se convierte en la fuerza más votada en las tres provincias y la derecha capitaliza el hundimiento de Cs y el voto de castigo a Pedro Sánchez. El PSPV-PSOE suma cuatro diputados más, insuficientes para compensar las dos actas que pierde Compromís y la desaparición de Unides Podem.
Aprovechando un rato que no llovía, salí hacia el colegio electoral para ejercer el derecho al voto. El tópico de la fiesta de la democracia nunca ha sido más cierto porque aquello parecía una feria de la cantidad de gente que había, con colas para acceder a las distintas mesas. Lo nunca visto. Supongo que todo el mundo tuvo la misma idea y aprovechó el descanso de la lluvia para ir a votar. En cuanto a los resultados locales, no ha sido ninguna sorpresa que el PP ha aumentado su mayoría absoluta.
Luna y Lucía, en compañía de su madre, se van acostumbrando a cumplir con sus deberes cívicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario