Sinopsis:
Todos los días podemos encontrar un poco de magia dentro de nuestra vida rutinaria, encontrar una pizca de amor, una señal que nos haga pensar en lo que nos pasa sin darnos cuenta. Este diario de píldoras te recorrerá durante un año en una emoción constante donde abrazarte a esos momentos en los que creías que era imposible soñar durante cinco segundos.
Este es el primer libro que leo de David Galán, que firma sus trabajos como Redry. Lo primero que destaca al tener el pequeño ejemplar en las manos es la preciosidad de portada, además de que es de tapa bien dura y con una cinta para marcar la página. En el interior continúa la belleza, con unas delicadas ilustraciones de María Pitironte, alusivas al contenido, que se estructura en las cuatro estaciones del año. Una joyita de libro como ejemplar.
¿Y el interior? Al leer en la portada que pertenece a la colección Espasa es Poesía, me dio un bajón pues sabéis que no soy gran lectora del género lírico. Para mi agradable sorpresa, no se trata de poemas al uso sino mensajes en prosa poética, uno por cada día del año. Por descontado, el tema principal es el amor, que da título al volumen, pero también la autoestima, el poder curativo de los abrazos. Como expresión recurrente, el quedarse, como decisión y como imperativo.
El libro se puede leer de un tirón en poco tiempo, pero mi consejo es que toméis las píldoras poco a poco, para poder saborearlas y emocionaros con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario