martes, 21 de marzo de 2023

Punto para los locos

 


Sinopsis:

Con “Punto para los locos”, Ángel Martín intentará que te des cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a que volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia… e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no puedas evitar burlarte de ella y poner en el marcador otro “punto para los locos”



Con lo que me gusta el teatro, iría a ver toda la programación del Principal de Alicante. Evidentemente, es imposible, primero por cuestión económica, y segundo porque no puedo faltar a mi trabajo. Así que me dolió declinar la propuesta de mi amiga Nati y su hijo Marc de ir a ver a Ángel Martín.

Ya casi ni me acordaba de ello cuando Marc me dijo con mucha pena que las entradas se habían agotado enseguida y se habían quedado sin ellas. Lo sentí tanto que probé fortuna y pregunté en taquilla si estaba disponible el palco que se suele reservar para usuarios de sillas de ruedas. El primero no pero, por fortuna, el segundo sí. Compré las entradas sin pensar.

El jueves 16 pudimos disfrutar del monólogo Punto para los locos, expresión extraída de su libro Por si las voces vuelven, donde narra el brote psicótico que sufrió. En la actuación hace referencia a ello, pero no la protagoniza. 



Cuánto le agradezco esa hora larga de risas, que hacía tiempo que no me carcajeaba así de a gusto. El monólogo funciona por la genial escritura y la estructura tan medida, además de la actuación con los tiempos tan bien medidos y acentuados cuando lo requiere. Comentarios sobre la paciencia, los mensajes de audio que se convierten en pódcasts, los complejos, entre muchos temas, nos hicieron pasar un rato divertidísimo que nos pareció un instante.

Para redondear la velada, esperamos a Ángel al término de la función y tuvo la amabilidad de atendernos, charlar un ratito con nosotros, firmarme y dedicarme el libro, y tomarse fotos con nosotros.
Me emocionó que Marc, todo nervioso, afirmase que había sido el día más feliz de su vida. Yo, a su edad, habría sentido lo mismo. 

  

2 comentarios:

José Ángel dijo...

Conchi sabe muy bien que yo también pude disfrutar del monólogo en Zamora, y comparto todo lo que ha escrito.
Me alegro mucho de que al final pudiérais verlo.
No puedo nada más que deciros que si pasa por vuestra ciudad, o cerca de ella, no dejéis de verlo. Es extraordinario y pasaréis un muy muy muy buen rato.

carolina dijo...

Me alegro mucho de que Conchi se lo haya pasado tan bien, así como de que Marc haya gozado de un memorable momento vital.