sábado, 26 de octubre de 2024

A las ocho, en el Thyssen



Sinopsis:

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.

Gracias a una revista que adjunta un libro por tres euros más, he añadido a mi biblioteca unas cuantas novelas de Nieves Hidalgo, que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas españolas de novela romántica.

Curiosamente, las novelas suyas son que había leído hasta ahora estaban ambientadas en periódicos históricos diferentes, desde los vikingos hasta los escoceses, pasando por el Londres decimonónico, por poner tres ejemplos. La que hoy reseño, en cambio, transcurre en nuestros días y la autora sale igual de airosa con un romance contemporáneo con el cliché de enemies to lovers, con el atractivo añadido del trasfondo literario como marco de las desavenencias de la pareja.

Además, la autora escribe con corrección y sin insultar la inteligencia de sus lectoras, a diferencia de algunas colegas suyas. 


No hay comentarios: