La rápida recuperación de la economía tras los últimos coletazos de la pandemia permitió que la renta media que declararon los contribuyentes alicantinos en 2022 se incrementara de forma notable. Un aumento que fue especialmente significativo en el caso de los residentes de Agost, donde en solo un año los ingresos medios per cápita prácticamente se duplicaron, hasta situar a la población de l'Alacantí como la más rica de la provincia, con 36.158 euros por cabeza.
Así se desprende de la estadística por municipios que cada año elabora la Agencia Tributaria en base a los datos del IRPF. Unos datos que permiten constatar las importantes diferencias que existen dentro de la propia provincia –la población donde menos ganan sus habitantes, Hondón de los Frailes, apenas llega a la mitad de lo que declaran en Agost o en muchas poblaciones de l'Alacantí- y también con el resto del país.
De esta forma, en el citado ejercicio la renta bruta declarada en el conjunto de Alicante ascendió a 25.456 euros, un 6,1% más que el año anterior. Sin embargo, a pesar de que la subida fue superior al aumento contabilizado a nivel autonómico (+5,1%) y nacional (+4,7%), lo cierto es que los ingresos de los alicantinos siguen muy por debajo de la media. En concreto, cada contribuyente de la provincia declaró unas ganancias de 2.251 euros menos que la media de la Comunidad (27.707 euros) y casi 5.000 euros menos que la media española (30.400 euros en 2022).
1 comentario:
Pandilla de millonarios... 🤣🤣🤑🤑
Publicar un comentario