sábado, 10 de abril de 2021

Odio

 


Sinopsis:

Dani Rovira cuenta en su monólogo "Odio" como un día que iba con mucha prisa paseando con Carapapa, esta se detuvo y no quería andar porque todo su afán era oler una flor... "ahí fue donde dije, espera espera, que igual la vida es esto, igual la vida consiste en, de vez en cuando, pararte un ratito a oler una flor."



No conozco a nadie a quien le caiga mal Dani Rovira. Me consta que no le faltan haters, tantos que por su culpa cerró sus redes sociales. Pero no los entiendo ni los conozco. Ni ganas.

A Dani le tengo un cariño especial por algo que otro día quizás cuente. No obstante, hoy quiero hablar de este monólogo que se puede ver en Netflix, que ya era hora de que se ocupara de los cómicos españoles.

En el confinamiento puso en abierto en YouTube la función ¿Quieres salir conmigo?, que fue de agradecer una excusa para reír en aquellos tiempos oscuros.

Este último monólogo lo tenía en gira antes de la pandemia y antes de que se le manifestase el cáncer. Estas dos circunstancias las incorpora a la representación. El título, por supuesto, es de lo más irónico. Aparte de que no veo a Dani odiando a nadie, nos hace partícipes en la conclusión de la institución del sentimiento. Entre medias, nos provoca la risa con sus razones para "odiar" a figuras públicas como Messi y, sobre todo, a Hugh Jackman. Para partirse, de verdad.

Muy recomendable para reflexionar riendo. 



No hay comentarios: