domingo, 2 de mayo de 2021

El espía inglés



Sinopsis:

Durante la Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia, el ingeniero Greville Wynne (Benedict Cumberbatch) se infiltra como espía en el MI6, servicio de inteligencia británico. Cuando la crisis de los misiles cubanos promete inclinar la balanza a favor del país soviético, Wynne comenzará a trabajar con la CIA para filtrar información sobre el plan que tienen en marcha los rusos y así evitar una catástrofe.


No creo equivocarme al afirmar que Benedict Cumberbatch es el actor que ha interpretado a más personajes que han existido en la realidad, tanto de épocas pretéritas como contemporáneas.



A esta última pertenece el espía inglés del título, Greville Wynne, cuya imagen real aparece al final de la película. Sobrecoge que ese señor tuviera que sufrir prisión y torturas en una cárcel soviética por servicios a su patria, a la humanidad más bien, y por amistad al Ironbark, en origen título del filme, el colaborador al otro lado del Telón de Acero.

No me ciega la pasión cuando me inclino ante el trabajo magistral de Cumberbatch. Su composición del personaje es completa y eficaz, con tantos matices que merece todos los premios.

Además, la película mantiene la tensión y entretiene. Es un thriller de espionaje que vale la pena ver.  



2 comentarios:

carolina dijo...

Tiene buena pinta, sin duda. Y la peli también.

Alberto dijo...

Lo leí antes de entrar a verla. Seguro coincido con mi Conchita... Carolinaaaaaaaa holaaaaaa... 🥰🥰