viernes, 28 de mayo de 2021

Watchmen

 


Sinopsis:

Ambientada en un universo alternativo en el que los vigilantes enmascarados son tratados como criminales, la serie 'Watchmen' utiliza el universo del cómic original creado por Alan Moore para crear un contenido completamente nuevo.


No hace mucho vi un programa de Todopoderosos donde hablaban de Alan Moore, lo que me animó a leer la  novela gráfica de V de Vendetta y revisitar la película. En principio, quería hacer lo mismo con Watchmen. Guardo un recuerdo muy vago de la película y me planteé revisarla antes de ver la serie. También me recomendaron leer el cómic que sienta la base de ambas, pero me dio pereza, así que me puse directamente con la miniserie de nueve episodios. 



Arranca 34 años después de lo relatado en los cómics y vuelve a plantear la máxima de Juvenal de "Quis custodiet ipsos custodes?". Me ha sorprendido el combativo carácter antirracista, no me lo esperaba, pero lo entiendo dado que es una producción de HBO que no es tan mayoritaria. 

También me ha agradado ver a dos galanes que aún tienen su punto aunque ya no conserven la lozanía, como Jeremy Irons y Don Johnson. El que sí que está en su sazón es el inglés Tom Mison, que luce cuerpazo. En fin, una serie con lo justito de rara pero que he visto con interés. 



No hay comentarios: