domingo, 18 de julio de 2021

Los guardianes




Sinopsis:

Aparecen en los límites de la vida, cerca de tu último aliento. A veces son solo una voz. Otras, una presencia. Te guían, te ayudan y luego… desaparecen. Todas las culturas han hablado de ellos, pero durante siglos han sido olvidados. Es la hora de sacar a la luz una antigua verdad.


Me llegó referencia de este libro por un programa de Los seriotes de AXN donde el autor, Javier Pérez Campos fue entrevistado. De inmediato me vino a la memoria que también me sonaba del programa Cuarto Milenio, del que es colaborador. Aunque no lo sigo particularmente, suelo ver algún fragmento cada domingo porque mi marido lo pone hasta que se duerme.

Volviendo al libro, la verdad es que resulta inquietante. Primero, por las experiencias límite que suceden a los testimonios que recogen sus páginas; y segundo, por el mundo espiritual que subyace en las circunstancias narradas. Quiero creer en ángeles protectores y, sin poder afirmarlo a pies juntillas, me parece que más de una vez me han salvado la vida.

En cuanto a otras presencias, mi padre contaba que, yendo por una carretera, le pareció ver que desde un vehículo lo saludaba un pariente muy lejano al que hacía mucho tiempo que no veía. Picado por la coincidencia, una vez en casa lo llamó. Cuál sería su sorpresa cuando le comunicaron que aquel señor había fallecido más o menos a la hora en que mi padre lo "vio". Inexplicable, desde luego. 


No hay comentarios: