sábado, 17 de julio de 2021

Viuda Negra



 Sinopsis:

Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.


Esta es la primera película de los Vengadores que no vemos en el cine. Por una parte, la quinta ola de contagios lo desaconseja; por otra, el hecho de que lo haya ofrecido Disney+ y, por ende, Bajanini Channel, también ha influido en que hayamos disfrutado de la película desde la comodidad del hogar.

Y digo que la hemos disfrutado porque no está mal. Como mis expectativas no eran demasiado altas, me he encontrado con una trama entretenida sobre un personaje a priori poco interesante para mí, lo que me puede hacer parecer poco feminista.

Conforme avanza el metraje, me doy cuenta de que la protagonista tiene más miga de la que me pensaba. Se agradece un punto de vista femenino, lo que no quita un ápice de acción y espectacularidad. La sororidad se impone, además de la noción de que la familia no es con quien naces sino con quien paces. Espléndidas Scarlett Johansson y la inmensa Florence Pugh como su hermana.

La escena post créditos revela que la saga de Vengadores continuará. Larga vida. 



No hay comentarios: