lunes, 7 de marzo de 2022

A corazón abierto



Sinopsis:

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.


Según el último recuento, son más de una treintena de libros pendientes de lectura que tengo en casa. Aunque me propongo disminuir la cantidad, de vez en cuando sucumbo al comprar más o tomo prestados de la biblioteca. No tengo remedio, lo sé.

Este libro está en mi estantería desde poco después del confinamiento, antes del verano de 2020, y por fin lo he sacado para disfrutarlo. Pertenece al género de las memorias familiares, que tan de moda parece estar últimamente, incluso en el cine.

Elvira Lindo tiene dos años más que yo, por lo que debería sentirme identificada con sus recuerdos de niñez y adolescencia. La época que compartimos era la misma, no así las vivencias, que mis circunstancias me obligaron a otras que no lamento, que conste.

Sin seguir un orden cronológico, lo que me ha sorprendido agradablemente, más que en sus experiencias propias se centra en las figuras de sus progenitores, la de su padre en especial. Todo ello me ha hecho reflexionar sobre el mío, en que debería haberlo conocido mejor, pero se me fue demasiado pronto.

El arte literario de Elvira Lindo hace la lectura agradable.  


No hay comentarios: