domingo, 27 de marzo de 2022

Una librería con magia



Sinopsis:

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.


Tomé prestado esta novela de la biblioteca, primero porque solo tiene 150 páginas (¡cuánto agradezco a veces la brevedad!), y porque me gusta esa especie de metagénero de libros que tratan sobre libros, generalmente para expresar su amor hacia ellos y la literatura. Esta, para mí, es la magia a la que se refiere el título, antes que un componente casi fantástico que aparece en el último capítulo.

Confieso que hace tiempo que no he visitado una librería, ni de las grandes ni de las pequeñas como las que ensalza la novela, si no cuenta el kiosco donde a la larga compro algún ejemplar de los coleccionables o de los que adjuntan ciertas revistas. Me apaño con la biblioteca o la compra online.

No he apreciado tanto la sucesión de títulos e incluso fragmentos de libros supuestamente prestigiosos de los que ignoro todo, lo que me hace caer en la más culpable vergüenza. En mi descargo, diré que no se puede leer todo.


No hay comentarios: