viernes, 24 de junio de 2022

La señora March


Sinopsis:

La última novela de George March es un gran éxito, y nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa, la señora March, que lleva una vida exquisitamente ordenada en el Upper East Side. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella. Este comentario casual le arrebata la certeza de saberlo todo sobre su marido —y sobre ella misma—. Así empieza un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.


Tomé prestado esta novela de la biblioteca porque había leído que había sido de los más vendidos en las ferias del libro. También me animó que el número de páginas sobrepasase poco de las trescientas, que mis últimas lecturas no bajaban de las quinientas. Todo un respiro.

Entre las reseñas que aparecen en la contraportada, hay quien dice que recuerda a las novelas de Patricia Highsmith. Va a ser que no, ni siquiera por el desenlace que se empieza a intuir en el último tercio. La actriz Elisabeth Moss se postula interpretar un personaje "fascinante, complejo y profundamente humano". No niego que así sea, pero no entiendo cómo se va a adaptar una novela tan psicológica donde casi todo sucede en la mente de la señora March. Aunque los guionistas de Hollywood son capaces de todo. Y no, a priori no me apetece ver el resultado. 


No hay comentarios: