jueves, 30 de junio de 2022

La vuelta al mundo en ochenta días

 


Sinopsis:

El caballero aventurero Phileas Fogg emprende una búsqueda para viajar alrededor del mundo y regresar a casa en un período de 80 días.


Cualquier adaptación de Julio Verne me retrotrae a los libros de mi infancia de la colección Clásicos Bruguera, en edición cartoné con 256 páginas más portadilla, guardas y cubiertas. Llevó sobrecubiertas de papel con ilustración a color en su parte delantera, pequeños dibujos con el rostro de los personajes en la parte del lomo (además del título de la obra, la serie a la que pertenecía y la numeración de la misma) y publicidad del resto de series en la parte trasera. Las solapas que servían de fijación a las cubiertas del libro contenían una sinopsis de la obra contenida. Sus páginas alternan texto con historieta, a razón de tres páginas de texto por cada página de historieta.

No obstante, creo que el mayor referente para mi generación es la serie de dibujos animados de Willy Fogg.

De esta versión me quedo con el siempre eficaz David Tennant sin despreciar al resto del reparto de esta coproducción europea (España no participa) a la que no sobran medios, que los cromas cantan un poco, al igual que las localizaciones exteriores.

Con tantas versiones que he visto de la novela, no recuerdo si son fieles a ella o no. La cuestión es que los ocho episodios no se hacen pesados.

 


2 comentarios:

buhoevanescente dijo...

Ah Con David Tennant!!! me gusta, la anoto.
Es un clasico que siempre divierte.

Conchi dijo...

Así es, amiga.
Gracias por comentar.