martes, 14 de marzo de 2023

La chica de nieve

 


Sinopsis:

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una joven periodista en prácticas, comienza entonces una investigación paralela a la de la inspectora Millán, que despertará un suceso de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de un colega periodista, Eduardo, Miren se empeñará en encontrar a la niña.


Aquí reseñé en su día la novela de Javier Castillo, que no despertó mi entusiasmo precisamente, en la que se basa esta miniserie de ocho episodios, de los cuales sobran unos cuantos, a mi juicio.

Mi floja memoria puede ser algo favorable (por mirar el lado positivo), por ejemplo, cuando apenas recuerdo la trama y no tengo en mente quién es el culpable.

La diferencia principal que sí recuerdo es que el detonante de la acción se traslada de Nueva York a Málaga, del desfile del día de Acción de Gracias a la cabalgata de los Reyes Magos, cambio que aprecio. Por lo demás, me temo que abundan los tópicos que hemos visto demasiadas veces en otras producciones de tinte policíaco.

El reparto español es solvente, sobre todo el sobrado de experiencia como Jose Coronado que es difícil que esté fuera de tono. En cuanto a los jóvenes, no les vendrían mal unas clases de dicción.

Al igual que en la novela, concluye de manera abierta para dar paso a la continuación de El juego del alma. Si se convierte en serie, le daré una oportunidad. 



No hay comentarios: