miércoles, 26 de julio de 2023

Barbie

 


Sinopsis:
Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.




El jueves Pedro y yo fuimos a comer a San Vicente y de allí yo cogí el tranvía a un centro comercial de Alicante donde fui a ver Barbie en versión original subtitulada. No sé vosotras, pero yo nunca tuve una de esas muñecas, nuestra generación era más de Nancy, que me figuro que sería la de respuesta patria a la rubia estadounidense. Mi sobrina Sonia sí que jugó con ellas. Me acuerdo de que cuando estuvimos en un parque temático de Orlando, no sé si el de Disney o el Universal, la niña se negó a pedir un autógrafo a la empleada que hacía de Barbie porque era muy fea en su opinión. No le pondría pegas a Margot Robbie porque no se puede ser más monísima. 




Por lo que había visto en el tráiler, la película no es  la tontería que a priori podría parecer, más bien al contrario. Se trata de una reivindicación feminista contra el patriarcado, el que Ken quiere copiar del mundo real para instaurarlo en Barbieland. Por cierto, qué grande está Ryan Gosling, que nunca ha sido santo de mi devoción, riéndose de sí mismo y de los machirulos. Dicho todo esto, es evidente que no es una película para niñas menores de doce años, por lo que me figuro que muchas saldrán decepcionadas y aburridas. Yo me la pasé pipa y el me alegró ver en pantalla a la Barbie en silla de ruedas. 



1 comentario:

Sonia dijo...

Qué bueno, no me acordaba de eso! Margot Robbie está ideal, es Barbie total, con esta sí que querría foto y autógrafo! Ryan Gosling es el Ken Paquirrín, pero como nunca me gustó Ken, me dio bastante igual que lo pusieran feo. La película buenísima y los decorados preciosos, ya están tardando en poner Barbieland en algún parque temático. Yo también me lo pasé muy bien y lloré mucho también. Me encantó.