A lo largo de sus más de seis décadas de carrera, Jones participó en casi 200 producciones en cine, televisión y teatro, según recuerda la agencia de noticias EFE.
Debutó en la gran pantalla en el filme de Stanley Kubrick Dr. Strangelove, aunque la fama le llegó en 1970 con su papel en película The Great White Hope ("La gran esperanza blanca"), en la que interpretaba al primer campeón afroestadounidense de los pesos pesados de EE.UU.
Por ese rol estuvo nominado al Oscar como mejor actor protagonista en 1971, aunque no lograría la estatuilla hasta 2012, cuando recibió un Oscar honorífico.
Debutó en Broadway en 1958 con Sunrise at Campobello ("Amanecer en Campobello"), pieza que ganó el Tony a mejor obra teatral.
A lo largo de su carrera obtuvo dos de estos premios como intérprete, uno por su papel en la versión teatral de The Great White Hope y otro por Fences.
Jones también ganó dos Emmy y un Grammy. Por eso era uno de los pocos privilegiados miembros del club de los EGOT (ganadores de Emmy, Grammy, Oscar y Tony).
https://www.bbc.com/mundo/articles/c78lpg1kjvlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario