martes, 17 de septiembre de 2024

Poema a la ortografía

 


POEMA A LA ORTOGRAFÍA

Tuve un sueño terrible,

un punto me corría

y al doblar en la esquina

un gerundio me seguía.

Mientras corría espantada,

una coma me alcanzó

Y me dijo: olvidaste,

ponerme en una oración.

El pretérito perfecto

a la cárcel me llevó,

y mi futuro imperfecto

un traje a rayas me dio.

El punto vino a mi celda

y me dijo con dolor: 

«No respetas ni una tilde, 

¡Nos crispas con tanto error!»

¡Ay, reglas de ortografía!

Perdonen mi puntuación,

mis acentos y mis verbos,

rogué… mas ninguno me escuchó.

El alfabeto era el juez.

Un diptongo mi abogado,

me mandaron a la cárcel,

sin paréntesis… y al primario.


(Anónimo) 


Dedicado a todos los que se esmeran por escribir correctamente.



No hay comentarios: