Los componentes de este blog somos un grupo de amigos dispersos por el mundo que charlamos de lo divino y de lo humano. Desde el respeto y la buena educación, nuestras posturas coincidirán a veces, mientras que otras divergirán totalmente. Sin tratar de imponerlas a los demás, cada cual se responsabiliza de sus propias opiniones.
Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo y será eliminada de inmediato.
Sed todos bienvenidos.
Agost afrontó ayer con ilusión, y echándole más empeño que nunca, la segunda jornada de las Fiestas de Moros y Cristianos y Patronales, en honor a San Pedro Apóstol, en un año especialmente complicado, pero donde los festeros se han crecido ante las dificultades. El aplomo y convicción que desprendían los cruzados se impuso en la Entrada Cristiana, que arrancó pasadas las ocho de la noche.
Armados hasta los dientes y con sus mejores galas, las huestes del bando cristiano (Bárbaros, Vizcaínos, Maseros y Contrabandistas) se precipitaban raudas en un desfile hacia lo que preveían una victoria segura. Pero sus centelleantes armaduras no impresionaban a los soldados de Mahoma, que avanzaban pisándoles los talones en la misma Entrada, ataviados con fastuosos trajes, portando piedras preciosas y blasones de afiladas hojas, siempre prestas a hacer rodar cabezas durante la Embajada.
Tan solo eran tres comparsas -Moros Negres, Moros Vells y Moros Nous- pero, un año más, los cristianos subestimaban su fuerza.
El público respondió con admiración por los fastos y, al caer la medianoche, estalló la batalla. Las huestes de la Media Luna se impusieron ante las miradas agónicas de sus oponentes del bando cristiano. Hoy será otro día, y los cruzados volverán a luchar para recuperar el lugar que ayer les fue arrebatado. Los hados les favorecen.
Honras al patrón La Entrada Mora se celebrará hoy, de nuevo a las 20 horas, para volver a enfrentarse en Embajada en el Auditorio municipal. Los actos en honor al patrón comenzarán mañana lunes, con la Ofrenda floral, a las 11 horas, y la Procesión de la imagen sacra, a 21 horas.
Me temo que este verano va a sonar esta canción hasta la saciedad. Qué poca vergüenza tiene Mario Vaquerizo: ni la canción es suya sino de Icona Pop, ni el vídeo es original porque es un plagio descarado lleno de humor a La naranja mecánica. Eso sí, con caché y estilo, que para eso lo dirige el prestigioso Alejandro Amenábar y lo hace constar en los títulos de crédito, como si fuese una peli y todo.
Dedicado a mi sobrina Sonia, que es fan del marido de Alaska.
Sinopsis: Hacia 1905, a un hotel en plena campiña llega un joven (Yon González) para investigar la extraña desaparición de su hermana. Mientras realiza averiguaciones, se enamorada de la hija de la propietaria y prometida del director del hotel (Amaia Salamanca). Un amor imposible que se volverá peligroso...
Anoche terminó Gran Hotel. Me debato entre el “qué pena” y el “ya era hora”. A pesar que, como la mayoría de las series de éxito, se ha alargado demasiado por razones comerciales, no hay que menospreciarla. Ha demostrado calidad a todos los niveles, desde la historia, el maravilloso plantel de actores tanto veteranos como jóvenes, la ambientación, vestuario, decorados y escenarios naturales. Prueba de su éxito es que se ha vendido a muchos países.
Me pregunto cómo han conseguido que en las afueras del santanderino Palacio de la Magdalena no llueva. Efectos especiales, supongo.
Y qué bonita pareja la que forman Yon y Amaia, como podéis ver en el vídeo de abajo.
Sinopsis: Lo que me sale del bolo es el título del blog que desde hace varios años mantiene Mercedes Milá, vinculado a Gran Hermano. En él no solo se comenta la actualidad del programa en sus distintas ediciones, sino que también se tratan temas de carácter humano y crecimiento personal, que son los que constituirán la esencia del libro. El texto se acompaña de una selección de imágenes.
El esforzado escritor debutante envidiará la facilidad con que se les publica cualquier libro a los personajes televisivos populares. Es el caso de Mercedes Milá y su Lo que me sale del bolo, donde recopila entradas de su blog del mismo título. O sea que ni siquiera es original. Contiene toda una serie de entradas dedicadas a aspectos de la actualidad política, experiencias y vivencias personales de la periodista, y como no, textos enteros dedicados a Gran Hermano, que la ha entronizado.
Si servidora fuese popular, podría hacer lo mismo con mi blog. De la periodista valoro su entusiasmo y el fervor que pone en lo que hace. Lástima que, en mi opinión, lo emplee en programas como Gran Hermano que no lo merecen en absoluto. Habiendo visto solo la primera edición, por lo novedoso de entonces, no me explico que vayan por la 14ª, creo. Misterios catódicos.
Chomino, admitámoslo de una vez y sin ambages, es un hombre que no supo vivir porque no pudo esquivar a tiempo el paso de la manada, un hombre que se llama Chomino como se podría haber llamado Gañotazo o Achilipú, que duerme sobre cartones y se despierta bajo lluvias cálidas, que bebe Calisay y se jiña en los autos sacramentales con la soltura de los concomidos. Lo malo, ay es que los cómicos de la compañía teatral itinerante de hoy, de ayer y de siempre que ha venido a caer aquí traen de la gira un cansancio vocacional, casi devoto, un hastío de perros y una mala hostia considerables. Eso, eso es lo malo. Lo bueno, en cambio, es que Chomino tiene una vida que contar, sí señor, la vida de Chomino, además de varios miles de euros escondidos bajo los cartones, o al menos eso dicen los personajes puestos a enfriar que lo tratan, por más que a los actores que los encarnan les traiga sin cuidado, excepto a una monja que hace de actriz y que, como es natural, chorrea por el asunto. Ahí lo llevas.
Ayer día 24 se representó aquí en Jaén, Teatro Darymelia la última obra escrita por mi hermano, Jesús Tíscar, La vida de Chomino. Una obra de teatro surrealista que alguna vez que otra hemos visto por televisión alguna parecida, el único decorado es un fondo negro y poco más como un colchón, cartones y un letrero típico de los pedigüeños, y la actuación de los actores es algo surrealista también con un humor absurdo, una comedia pelagata según la define su autor. Hubo un número final, que no tiene nada que ver con la obra, de tres bailarinas bailando la danza del vientre, gustó mucho al abarrotado teatro.
Qué mejor manera de pasar la tarde de mi cumpleaños que viendo El hombre de acero el día de su estreno.
Hay que ver las batallas que hay en las redes sociales entre defensores y detractores. Para empezar, no soy del bando de los puristas porque mis mayores referencias sobre Superman, aparte de ser un icono mundialmente conocido, vienen de las películas protagonizadas por el malogrado y siempre recordado Christopher Reeve. Con ello quiero decir que ni he leído los cómics clásicos ni los posteriores, ni sé, por poner un ejemplo, el Kryptón de cuál de ellos se asemeja más al del film. Intenté, en la medida de lo posible, aparcar las pelis que conocía y ver la peli lo más libre de prejuicios que pudiera.
Iba con ventaja porque estaba salvado el primer escollo: el actor. Como sabéis, y este blog es testimonio de ello, Henry Cavill me tenía ganada desde la primera vez que lo vi en Los Tudor. Cuando me enteré de que iba a encarnar a mi alien favorito, aplaudí para mis adentros ya que era el candidato ideal, por físico, por prestancia y por calidad interpretativa. Tiene un plano casi al final de la peli que parece el mismísimo Christopher Reeve redivivo. Y que conste que no son imaginaciones mías, que mi amigo Luis también se percató de ello. Henry da bien de extraterrestre, de tan reguapo y tan rebuenorro que está no parece de este mundo. A sus 30 añitos recién cumplidos despierta mi “cougar” interior. Me acordé de la última charla que tuve con Mari Pau que abogaba por los hombres sin pelo en el pecho. No sé si se atrevería a hacerle ascos a este cuya pilosidad se asoma hasta por debajo del ajustado traje azul. Quizá para compensar su exceso de pelo corporal decidieran quitarle el caracolillo de la frente.
Vuelvo a la película, que ya empiezo a divagar. Me gustó que la historia empezase “in medias res” para intercalar flashbacks del origen y la infancia del mito. La rotura de la línea temporal no me supuso ningún embrollo ni me cortó la acción. Me acabo de dar cuenta de que el montaje del tráiler sí sigue el orden cronológico.
Sin poder evitar las comparaciones, me sorprendió lo diferente que es Kryptón. Para empezar, los ropajes ceremoniales de aspecto pesado me recordaban a las vestimentas de ciertas comparsas de Moros y Cristianos. Un mandamás llevaba tal tocado que más bien parecía el de una drag queen del carnaval canario. Que me perdonen los puristas por la siguiente aberración pero las naves individuales donde encierran al general Zod y sus secuaces se asemejaban a consoladores gigantescos. Lo que nadie me puede negar es que las naves de asalto son clavadas al famoso exprimidor de Alessi.
Los dos papás están estupendos. Jor-El tiene aquí más presencia, lo que es de agradecer, que Russell Crowe está aún de buen ver, en detrimento de papá Kent que sale menos. Grande Kevin Costner, aunque no cuela que tenga cuarenta y pocos años al morir, según su lápida. En cuanto a mamá Kent, ver que, en sus planos de joven, Diane Lane, que es un año menor que yo, me gana en arrugas, es una satisfacción personal. En cuanto a su retoño, el chavalito es igualito a Tom Welling, el de Smallville.
Las escenas de acción sin parar del final, que quizá para muchos sean las favoritas, se me hicieron un poco pesadas, la verdad. Yo habría aligerado un cuarto de hora de metraje. También eché en falta un poco más de humor y la inolvidable banda sonora de John Williams.
Como conclusión, me uno al bando de los que disfrutaron de la película y estoy deseando que llegue la continuación.
Una optimista declaración de amor de Alejandro Sanz. Una de las mejores canciones de su último disco. Qué bonito que te canten: "Te juro que es verte la cara y mi alma se enciende". "Tú a mí me gustas tal como eres, si a ti te pasa lo mismo y quieres, nos vamos pa'lante y llegamos hasta el final",
Aunque era un secreto a voces, el cantante madrileño confesó que está completamente inspirado en su mujer, ya que su perfección la hace más similar a un "alienígena" que a una humana.
"El tema 'Mi Marciana' está dedicado a mi mujer. Encontrar a la persona idónea es como encontrar a un alienígena. Me parecía muy romántico llamar 'marciana' a alguien. Es una bonita forma de renombrar el romanticismo", declaró Alejandro Sanz a Cadena Dial.
El domingo celebré mi cumple en la casa de campo de mi hermana, con la parte de la familia que no estaba viajando. Llevé una tarta de mousse de chocolate y Lydia, la novia de mi sobrino, me obsequió con una helada al whisky. Así da gusto cumplir años.
El pasado sábado día 22 tuve el honor de asistir a la boda de mi querida amiga Elisabet, hermana de mi queridísima amiga Silvia, que gracias a esta última a la cual conocí primero y poco a poco la amistad con las
dos fue mutua, son dos amigas que junto a mi también queridísima amiga Conchi, se puede decir que son mis tres mejores amigas. De las dos hermanas ya he publicado anteriormente algo en este blog con motivo de algún cumpleaños. La boda estuvo muy bien, muy fina, sin las chabacanerías de otras a las que he asistido, invitados los justos, no excesivos y lo mejor de la misma, aparte de la novia, claro está los suculentos langostinos que incluía el menú. Y ya pronto le toca a la otra hermana, a Silvia y su novio, a finales de septiembre nueva boda.
El otro día vi en El intermedio un video del general queipo de llano (no creo que merezca escribirlo con mayúsculas ), en la que daba cuenta de su hombría, valentía y máximo respeto tanto a las mujeres de izquierdas como a los hombres con esta ideología política.
Yo no le hubiese deseado la muerte a este ejemplar, quizás que mejor no hubiese nacido. No creo que Dios estuviese de acuerdo conmigo, tampoco con este señorito, por no decir algo más hiriente.
Como últimas actividades escolares y ante la necesidad de entretener a los alumnos porque ya se saben calificados, pero aún las autoridades no nos permiten concluir el ciclo escolar (hasta el 5 de julio), los llevamos a la Biblioteca Municipal, que se encuentra a un par de cuadras de nuestra institución. El lugar es algo lúgubre en su entrada, pero mirando a su pequeña cúpula el panorama cambia, tiene un mural con la historia del Estado (Provincia). Ni qué decir de la ventilación (nos estábamos asando cual chuleta de puerco), aunado a la gran falta de libros en sus libreros (y una o dos computadoras nada actualizadas para consulta en red). En fin, nada especial, pero fue una manera de salirnos de la rutina diaria y de lo tedioso que se está volviendo este último tramo del fin de cursos.
Otra actividad que nos echamos a cuestas fue desde principios de me, sembrar un pequeñísimo huerto, para que los niños tomaran conciencia de cómo adquirimos nuestros vegetales en el mercado. Lo que se dio mas pronto fueron los rábanos. Todo esto como el mejor modo de hacer llevadera la espera de la conclusión del ciclo escolar.
Hoy se celebra el Día de la Música, una parte importante del blog. La última canción que me ha llamado la atención es el nuevo lanzamiento de Dani Martín, un tío que me cae bien. No se puede decir que sea un gran cantante pero me gusta la honestidad que desprende.
Todo lo que vimos se nos fue Soñé que siempre iría al lado Eso que inventamos ya no es Ahora solo existe el pasado Y me toca entender Qué hacer con tus abrazos Ahora toca aprender Como dejar de querer Saber borrarlo bien Que igual que vino fue Que hoy es CERO Quiero Que todo vuelva a empezar Que todo vuelva a girar Que todo venga de cero De cero... Y quiero que todo vuelva a sonar Que todo vuelva a brillar Que todo venga de cero De cero... Eso, desaparece y no lo ves Ese regalo que la vida pone al lado Dura lo que dura y ya se fue Ni tu ni yo lo hemos cuidado Y ahora toca entender Qué hacer con tanto daño Y ahora toca aprender Como dejar de querer O saber borrarlo bien Que igual que vino fue Y es tan feo Quiero Que todo vuelva a empezar Que todo vuelva a girar Que todo venga de cero De cero... Y quiero que todo vuelva a sonar Que todo vuelva a brillar Que todo venga de cero De cero... Y siento que todo lo malo es pensar Que todo lo que viene va Que todo se va consumiendo Y el silencio manda hoy más ...
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más conocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a la Tierra hace años desde Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones. Pero en un momento en el que el mundo necesita más estabilidad, que nunca, reciben un ataque. ¿Será su capacidad usada para mantener la paz, o en última instancia para dividir y conquistar?. Clark debe convertirse en el héroe conocido como Superman, no sólo para convertirse en la última esperanza del mundo, sino para proteger a las personas que ama.
Otra peli que vimos el fin de semana fue esta, pero...no se si todas las anteriores versiones se interpusieron en mi criterio, causando en mi una sensación de deuda, se quedó a deberme mucho. Tal vez fue mucha la promoción que le dieron al actor, que ya el paquete completo no fue suficiente para mi. Help Conchi!!!!! No me deja este aparatejo poner trailers :(
"Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres".
El domingo mis hijas me invitaron al cine, para celebrar el día del padre, viendo pelis que a ellas les gustan, pero valió la pena por compartir esos momentos con ellas. "Despué sde la Tierra" es una peli de ciencia ficción donde me di cuenta que Will Smith se la hizo a su hijo para lucirse, pero el rostro inexpresivo del adolescente me causó aburrimiento (alegría, dolor, enojo, todo con la misma cara). Aunado que situaciones como: por qué la tierra se helaba por las noches si aún conservaba su atmósfera casi intacta, cómo evolucionaron los animales tanto en 1000 años y por qué usaban solo navajas en lugar de armas futuristas? En fin, entretiene pero no es una obra de arte.
¡¡No he podido bajar el trailer de youtube!!!
Me encanta esta canción de Bruno Mars. Creo que es ideal para animarse en una tarde gris como esta. Me abstendré de cantar para no provocar lo de ayer. Anoche tenía la última clase con las chicas (vienen dos señores también pero ayer no asistieron) del curso de inglés más avanzado que imparto. Tras acabar unos ejercicios pendientes, no era plan de empezar un tema nuevo, así que no pusimos a traducir y a cantar a grito pelado dos gloriosos himnos setenteros como I will survive y Love is in the air, que ya han salido en el blog. Resultado: al cabo de una hora se puso a llover y los chaparrones se han sucedido a lo largo de la noche. Cuando retomemos el curso, voy a crear un coro y a ofertar nuestras actuaciones a lugares donde la sequía sea pertinaz y paguen bien, por supuesto. A todas nos vendrá bien el sobresueldo.
Sinopsis: Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Cuando Charlie (Matthew Goode), el hermano de su padre, aparece por sorpresa en el funeral, decide hacerse cargo de ella y de su inestable madre (Nicole Kidman). Aunque al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto se da cuenta de que tienen mucho en común. Debut en EEUU del director coreano Park Chan-Wook
Por fin cumplí el deseo de ver Stoker. Me la bajé en VOSE en una copia con imagen y sonido más que aceptables. Es tan desasosegante como hermosa. Mi mayor interés por verla era por la labor de guionista de mi querido Wentworth Miller. Mi sorpresa es que en los créditos iniciales, una preciosidad, por cierto, no solo figura como escritor sino también como coproductor. Se ha pasado al lado oscuro, difícil será que vuelva a actuar, ni siquiera a dar la cara en público.
Volviendo al guion, he leído –a posteriori- que tiene muchas lagunas. Pues, queridos míos, yo no me di cuenta, inmersa como estaba en la historia, insanamente erótica, de la relación entre India, su madre y el tío Charlie, una de las familias más disfuncionales, al borde de la psicopatía, que se hayan visto en la pantalla, sin necesidad de recrearse en lo gore ni enseñando demasiada piel (propio de Wentworth). Hay una escena de India y el tío Charlie tocando el piano a cuatro manos que roza la pornografía. El trío actoral está en estado de gracia. Viendo miradas, gestos, poses, movimientos de Mathew Goode, podía intercambiarlo por Wentworth, habría sido un papel muy adecuado para él.
A pesar de todo esto, lo que más destaca de la peli es la puesta en escena, la fotografía, los detalles, los leit-motivs, las bellísimas transiciones de una escena a otra… Me encantó.
Minutos después de escribir estas impresiones sobre Stoker veo en el Facebook que Valérie Tasso, la autora de libros de sexo, la califica de “obra de arte”. Se me ocurre comentarle que el momento de India y el tío Charlie tocando el piano rebosa erotismo sin enseñar nada. A lo que, para mi sorpresa, me respondió: “Esta escena me pareció la forma más bella de contar un orgasmo. Un besazo!!” Ya me tenéis de nuevo interactuando con celebridades.
Sinopsis: ¿Quieres ligar? ¿Quieres salir con alguien? ¿Buscas una relación? Déjate guiar por tu cabrona interior. Se acabó la ilusión de las dos primeras semanas maravillosas. Se acabaron los amores de callejón sin salida. Se acabó decir sí cuando quieres decir no. No hagas como que no sabes de qué estoy hablando. Tu cabrona interior, esa parte poderosa que llevas dentro, es esencial cuando estás enamorada (y, sobre todo, cuando te estás desenamorando).
Huyo como de la peste de los libros de autoayuda, cuyos consejos y soluciones complicadísimas dejan mucho que desear, y en muchos casos hacen más mal que bien. No creo que La perfecta cabrona y los hombres se enmarque exactamente en esta categoría, aunque debería porque sus propuestas son la mar de sensatas. El problema es que la ceguera femenina respecto a los hombres está más extendida de lo que nos pensamos pero poco admitida.
En clave desenfadada, haciendo acopio de ingenio y de un poco de mala leche, Elizabeth Hilts persevera en su intento de hacer que la mujer de hoy en día rompa con el 'encanto tóxico' en que ha sido educada y permita el paso a la 'perfecta cabrona' que esconde en su interior. Estos son conceptos de su Manual de la perfecta cabrona que comenté aquí cuando lo leí. Denomina ‘encanto tóxico’ a la educación que desde su más tierna infancia, recibimos la mayoría de las mujeres y cuyo síntoma más común consiste en decir sí cuando realmente queremos decir no. El encanto tóxico nos lleva a hacer cosas que realmente no queremos hacer y esto, a su vez, nos arrastra al resentimiento que puede llegar a surgir de mil maneras distintas: tono cortante, platos rotos, días y más días de malas caras…
En contrapartida, la autora aboga por una mujer que sabe lo que quiere, que no se anda con zarandajas y que no acepta ser el felpudo de nadie, y menos aún de los hombres, para así llegar a ser libre y no perder el tiempo con relaciones que no merecen la pena. Interesante y divertido a la par.
Advertí a Mari Pau en el almuerzo del sábado pasado (sesudas sesiones de las que ella os hablará pronto) que hoy lunes fuera infiel a Wyoming y El intermedio y se pasase a El hormiguero donde entrevistarían a Henry Cavill, este tierno muchacho que acaba de cumplir los 30 y que despierta nuestro instinto depredador.
Pues no, nuestro gozo en un pozo. “Por problemas de agenda” Henry no estará con Pablo Motos hoy. En su lugar, aparecerá mi quinto Russell Crowe, que no está mal, pero que no es lo mismo.
Como consuelo a mi amiga, le obsequio con una sesión de fotos para la revista Details.
Aunque no acaban las clases hasta el día 20, hoy hemos tenido la comida de fin de curso en el restaurante Casa Mari Leo. Aquí me tenéis a su término con algunos de mis queridos alumnos: no están todos los que son pero sí son todos los que están.
Les reitero mi agradecimiento desde aquí por la paciencia que han tenido conmigo y por los regalos: el libro de Dan Brown Inferno y un par de pulseras muy bonitas.
Sinopsis: Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía; complicando esta misión, se encuentra el Detective Lance, el padre de Laurel, quien está decidido a poner al vigilante tras las rejas.
Me ha entretenido mucho esta serie cuya primera temporada ha terminado hace poco. Parece ser que está basado en los cómics de Flecha Verde, no sé si de manera fiel o no, pues servidora no pasó de los tebeos de Mortadelo y la dorada época de Bruguera.
La serie es muy amena, aunque también ha dado bandazos en busca de su identidad. Ha superado esos altibajos y va por mejor camino, en mi opinión. Con una ambientación inspirada en el Batman de Christopher Nolan, puede acabar defraudando a quienes vengan buscando un producto más serio y maduro. No olvidemos que es un simple divertimento.
Las peripecias del héroe, que carece de superpoderes que suple con horas de entrenamiento, serían impensables sin el portentoso físico del muchacho, que tiene a bien mostrarnos episodio sí, episodio también, bendito sea. Cómo estará la criatura que se rumoreó que optaba a Grey, lo que el actor desmintió después. No me supuso ninguna sorpresa: siendo la serie de audiencia familiar, no iba a poner en peligro su continuidad en ella con un papel de alto voltaje erótico explícito. La serie es un festival de abdominales y pectorales, más con la intervención de Manu Bennet (Crixo en Spartacus), pero sin mala intención expresa.
Con relación a la entrada de Conchi de las apariencias voy a comentar algo. Cuando yo era adolescente en el instituto me mandaron leer un libro de cuentos de la autora mallorquina Carme Riera "Te deix, amor, la mar com a penyora" (Te dejo, amor, el mar como prenda) y el cuento que da título al libro me impresionó profundamente, me marcó, y me encantó (además está escrito en primera persona con una prosa poética sobrecogedora). Trata de una alumna adolescente que vive una historia de amor con su profesor, el profesor se resiste, está avergonzado pero la alumna lo envuelve y consigue tener con él un día de amor apasionado. Después de esto el profesor corta la relación pero siempre mantendran el contacto. El profesor no dejará de recordarla y la alumna, al cabo de años, cuando siente que se muere y le falta poco tiempo para dar a luz una niña, le escribe una carta diciéndole que le va a poner su nombre, el nombre de su profesor era MARIA.
Voy a contaros un episodio que vivimos a la salida del Decathlon el viernes, cuando Pedro se compró ropa. Estábamos ya en la furgoneta para irnos pero esperando a que pasasen unas personas por delante de nosotros y saliesen de la zona para transitar vehículos. A partir de entonces los veíamos de espaldas.
Se trataba de una mujer de más o menos mi edad (Pedro calculaba que mayor que yo) vestida con un pantalón y una camiseta normales, sin apariencia de lujos. A su derecha caminaba un chico de tardía adolescencia, cargado de una mochila a sus espaldas, el típico chaval de instituto de unos 18 años tirando por lo alto. Con su mano derecha sostenía una bicicleta bien maja recién adquirida en la tienda de deportes.
Dice Pedro: “Mira qué contento va el chico con la bici que le ha comprado su madre”. A lo que yo añado: “Eso es que la madre se la había prometido si aprobaba el curso y no le ha quedado más remedio que cumplir”. De momento vemos que la mano izquierda del chaval se acerca a la espalda de la mujer, le levanta sutilmente la camiseta y le mete toda la mano en el pantalón.
Figuraos cómo nos quedamos Pedro y yo. De la manera que le tocaba el culo a su acompañante, solo pude musitar: “Pedro, creo que la mujer no es su madre”. No sé cuántas veces repetimos “¡qué fuerte!”
En fin, que si me quedaba alguna duda de que las apariencias engañan, se me han disipado.
Sinopsis: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.
No tenía referencia de En la casa, una peli francesa de François Ozon, hasta que Juanfra me la ofreció para regalármela en DVD, aunque creo que a él no le gustó. Acepté porque tengo pocas ocasiones de ver pelis en VOSE francesa.
El film evoca el poder de la literatura, el de una historia bien contada, para atrapar la atención. En este juego entre realidad y ficción se tocan otros temas donde la fría burguesía francesa no sale bien parada, como ciertos asuntos sociales, mucha crítica a la falsedad del arte moderno y de la pose intelectual, y a la enseñanza reglada. Por ejemplo, la ridiculez que supone que los profesores tengan prohibido corregir los deberes en rojo porque puede suponer un trama al alumno.
Además, al tratarse de personajes con cierta preparación cultural, profesores sobre todo, el francés que hablan es tan correcto que da gusto oírlo. Qué envidia de pronunciación. Incluso la de la muy británica Kristin Scott-Thomas, que vive con los gabachos ya hace tiempo.
Los amigos masculinos del blog probablemente se quejarán en su fuero interno de la proliferación de señores de buen ver escasos de ropa, lo que les llevará a poner en duda la estabilidad de mi juicio y la de mis hormonas, dada mi provecta edad.
En mi defensa (como si me hiciese falta justificarme, jeje) diré que no me gustan todos. Véase el ejemplo de Lionel Messi, otro deportista de éxito publicitando ropa interior, en este caso de la prestigiosa firma de moda italiana Dolce&Gabbana.
No pongo en duda que sea el mejor futbolista del mundo, y más le vale que así sea, porque si se tuviese que ganar la vida como modelo se moría de hambre. Qué poca gracia y qué poco atractivo, por favor. Resulta tan sexy como Bob Esponja y Patricio juntos.
Leo, me caes bien, pero limítate a jugar al fútbol y a dar triunfos al Barcelona, a ser posible con la boquita cerrada, porque tampoco es que conquiste como orador.
El sábado me di el pequeño capricho de ir al concierto de Alejandro Sanz. En principio lo había descartado, no solo por el precio de la entrada, sino porque a Pedro no le gustaba y se me hacía cargo de conciencia que estuviese esperándome unas cuantas horas en la furgoneta. Se me ocurrió comentárselo a mi sobrino Carlos y a su novia y accedieron a llevarme. Se apuntó también el hermano de ella y mi prima Laura.
Hacía tanto tiempo que no iba a un concierto de estos multitudinario que no me acordaba de lo bien que se pasa. “Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser”, cantaba Alejandro, así que en la plataforma para los discapacitados hice la cabra loca, desde berrear sus canciones hasta sumarme a los gritos de ¡guapo! Podrá gustar más o menos, pero lo que es indudable es que Alejandro, además de gran comunicador, es un seductor nato. Sin tener un físico espectacular, con esa media sonrisilla tan marca de la casa puede derretir a la más pintada. Estoy segura de que los centenares de mujeres, la mayoría entre 35 y 50 años, que coreábamos con él aquello de “Te besaré como nadie en este mundo te besó. Te amaré con el cuerpo y con la mente, con la piel y el corazón” lo habríamos hecho de verdad si hubiésemos tenido la oportunidad.
Aparte de eso, el juego de luces y efectos visuales era muy bonito. La orquesta y coros, espectaculares. Sin embargo, el sonido no era todo lo afinado que debería: la música sonaba a veces estridente y mataba la voz que no se oía con la claridad precisa. A pesar de ello, disfruté de la experiencia y me quedo con las ganas de repetir.
El vídeo es de Youtube y las fotos son del siguiente artículo:
Nunca falla. Más bien, roza la excelencia. Alejandro Sanz volvió a demostrar ayer, en su regreso a la provincia tras un silencio de tres años, que es una apuesta segura. Siempre lo da todo, y eso es mucho tratándose de un artista de reconocido prestigio mundial, uno de los españoles más internacionales. Su arte gana con el poso de la experiencia, su música continúa gustando, y cada vez engancha a nuevas generaciones, y su cercanía sigue intacta. Alejandro Sanz no se ahorra guiños, nunca lo hizo. Y no evita gestos de simpatía con su gente. Ayer tampoco. Fue el de siempre, romántico e intenso, de la mano de La música no se toca. Con los acordes de Llamando a la mujer acción, una de las canciones que dan forma a su último disco, Alejandro Sanz abrió el concierto de ayer en el auditorio de IFA, donde reunió a unas 8.000 personas, según la organización. Da igual los años que pasen, su público siempre es fiel. Anoche se volvió a demostrar. Ni el precio de las entradas -de 34 a 150 euros- ni la difícil situación económica que atraviesa el país fueron obstáculo para que el recinto ferial vibrara con un artista que siempre lo deja todo sobre el escenario. Un espacio que ayer fue parte indispensable del espectáculo, con una mezcla de luces e imágenes a la altura sólo de los grandes. Alejandro Sanz, en vaqueros y chaqueta oscura, rompió la tensión de todo inicio con tres temas actuales, entre ellos el popular Se vende, coreados como si fueran clásicos por un público entregado. "Ya nadie aquí se llama, no se oye ni una voz, los muebles y el silencio abarrotan el salón", entonaba el madrileño, en unas estrofas que sonaban incoherentes con lo vivido en el recinto, que no dejó de corear ni una sola palabra durante una noche que se prolongó unas dos horas, y en la que el cantante felicitó al Elche por su reciente ascenso a Primera División. Y tras recordar Desde cuando, de Paraíso Express, Alejandro Sanz -siempre pegado a su guitarra- regaló a los presentes una fusión de cuatro temas que ya forman parte de su dilatada historia: Nuestro amor será leyenda, El alma al aire, Labana y Quisiera ser. De vuelta a su último disco, puso voz a Camino de rosas, el single que ahora suena en las emisoras musicales del país y que dio el testigo al segundo medley de la velada. Esta vez más íntimo, con otras cuatro piezas inherentes a su discografía: Enséñame tus manos, Para que me quieras, Hay un universo de pequeñas cosas y Me iré. Repaso a dos décadas Apenas dejó canciones recientes por tocar, aunque sí se echaron de menos muchos de sus clásicos, de esas canciones que forman parte de la vida de sus seguidores. Muchas se pidieron, pero tras más de dos décadas de carrera, resulta imposible contentar a todos. Y eso que ayer sonaron una treintena de los ritmos de su repertorio. Y nada hubiera sido posible sin su banda, sus chicos y chicas, esta vez en igual proporción. Cinco y cinco, con un protagonista: Alfonso Pérez, un barcelonés al piano. Se oyó y se coreó como la que más Corazón partió, el clásico entre los clásicos, también Y, ¿si fuera ella?, Amiga mía y Mi soledad y yo. Sobrepasada la medianoche, se bajó el telón. Horas antes, al filo de las seis de la tarde, Alejandro Sanz, en su cuenta en Twitter, escribió: "Alicante, voy para ti". Un mensaje que cerró con un guiño de ojo muy suyo. Pero no sólo fueron palabras. El madrileño vino a Alicante, a Elche para ser precisos, para demostrar que, pese a que pasan los años, él sigue en la cresta de la ola. Sus letras no cambian, evolucionan, sus estrofas siguen jugando con el infinito, conservando la complejidad de unos versos trabajados. Él tampoco cambia. En todo caso, mejora. Pero él no se conserva en barrica, prefiere compartir su música. Y como los buenos vinos, lo hace con toda una explosión de matices. Ayer lo demostró sobre el escenario de IFA, en un viaje por las emociones, donde la música siempre queda.
Aunque esta primavera no he asistido a ninguna Primera Comunión, siempre que he podido me he asomado al final de mi calle por donde pasan la mayoría de los niños, padres y demás invitados. La heladería Ramonet se transforma esos días en la “Pasarela Cibeles” y se abarrota de curiosos por ver los modelitos de los niños de comunión pero sobre todo los de las madres.
Tuve la alegría de que Paula, la hija de mi amiga y alumna Inma, vecina de toda la vida de casa de mi madre, se me acercara y su prima nos tomara una foto. Hasta hoy no me la habían enviado.
He encontrado en Youtube este bonito vídeo en el que se repasa los principales acontecimientos de la historia de la localidad de Agost. Según dice, está extraído del DVD Agost: barro, manos y fuego.
Es una producción de l´Ajuntament d´Agost (Agència de Desenvolupament local i Gestió Sociocultural) y de la Generalitat Valenciana. Realizado por www.evmproducciones.com, la productora de mi amigo Enrique Vasalo.
Agradecimientos: Centre Agost-Museu de Cantereria, (www.museoagost.com) Antonio Torregrosa Beneyto y Mª Dolores Cantó Díaz
Como no quiero despedirme en plan gruñón, y más siendo hoy día de celebración, me gustaría enseñaros lo que ha logrado tanta agua, aparte de aguarnos la primavera. Hacía mucho, mucho tiempo que no teníamos los campos así. Pero, ¡ah!, el prado florido luce más con cielos azules y radiantes, ¿no os parece?
Besos a todos y feliz finde.
Con la llegada del verano (ese que no se asoma a Cantabria) surgen las tentaciones en forma de helado. Esta campaña es especial, no solo por lo delicioso (a la par que carísimo) que es el impronunciable Häagen-Dazs, sino porque está protagonizada por el guapetón Bradley Cooper.
Queridas amigas que me conocéis y sabéis cuán golosa soy: por mucho que me chifle el helado, nunca jamás de la vida elegiría la opción de la modelo, española para más inri. Pero, muchacha, ¿tan poca imaginación tienes para no ocurrírsete nada si te quedases con los dos? Está visto que Dios da pan a quien no tiene dientes...