Sinopsis:
Dana es una
madre que se muda con su esposo y su hijo pequeño a una casa rural que cumple
con todos los requisitos para ser llamada una casa de ensueño. Sin embargo, la
ilusión de un nuevo hogar se ve ensombrecida por los extraños sucesos que giran
en torno al siniestro ático de la casa. Pronto, la paranoia se irá desatando en
Dana, nublando aún más la delgada línea que separa la realidad de la fantasía,
e incluso de la cordura.
Si os preguntáis a qué santo me he puesto a ver
una película de terror, con la escasísima afición que tengo al género, os lo
explico: tenía curiosidad porque el guión es de mi querido Wentworth Miller.
Parece ser que es su especialidad tras sorprendernos al escribir Stoker, otro
drama de terror psicológico. También he relacionado con él el tema de las
enfermedades mentales por las que tanto aboga en sus redes sociales.De la que os comento hoy destacaré la premisa de la infame existencia de las salas de la decepción (el título original, mucho más sugerente, es The Disapointments Room), un lugar donde las familias pudientes escondían a sus hijos con discapacidades.
Por lo demás, poco puedo añadir a que no entiendo el masoquismo de disfrutar sufriendo, que parece el fundamento de las películas de terror, de modo que la he visto en el ordenador pequeño, con poco volumen y con las luces encendidas para minimizar el susto. No habrá despertado mucho entusiasmo cuando en España ha salido directa a DVD.
3 comentarios:
Ultimamente muchas películas, de más entusiasmo, salen directamente en DVD. Así yo me pregunto si serán telefilmes.
Y lo que yo me pregunto es a santo de que te pones a ver una película de terror en estos tiempos con el bajón que han dado, salvo contadas excepciones. Para mí que es, tradicionalmente, el tipo de cine favorito y ahora apenas veo, compro, alquilo peliculas. La única que considero buena actualmente es "Ouija" y aceptable la segunda parte que es una precuela ¿Donde quedaron aquellos últimos veranos, leyendas urbanas o screames con sus buenorras protagonistas? Eso ya es el pasado.
Bueno, Juanma, he de romper una lanza por "The ring" y sus secuelas. No veas cómo me asusta la niña del pozo y el pelo sobre la cara.
También me han agradado algunas películas bastante recientes de terror gótico, como "La Torre Roja" y algunas más.
En cuanto a la que reseña Conchi, lo que sí me parece interesante es el punto de partida: el dato de que en algunas mansiones decimonónicas existía esa estancia llamada "disapointment's room", destinada a ocultar a las pobres criaturas que "avergonzaban" a la familia. Por lo que sé de esa época, creo que había muchas otras cosas de las que deberían avergonzarse, y no de unas personas sencillamente diferentes.
Publicar un comentario