lunes, 17 de julio de 2017

El Rey Arturo: La leyenda de la espada




Sinopsis:
Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

Cuando veo que se va a realizar una versión nueva de un tema tan conocido como pueda ser este, lo primero que me viene la cabeza es "pa" qué pa' qué". Luego pienso que no he de negar la oportunidad pues hay revisiones que han valido la pena. Otras, no.
Por ejemplo, el director de esta, Guy Ritchie, revisitó con gracia Sherlock Holmes. Lástima que aquí no ha estado tan inspirado.

Esta película posee una factura inequívocamente de Ritchie con esas escenas de flashbacks, a ser posible de acción y tortas, con cámara lenta. ¿Le sientan bien al tema? Yo diría que no, y creo que son muchos los que comparten mi opinión pues he leído que ha sido un fracaso en taquilla. Me temo que a los británicos no les ha hecho gracia la conversión de su mito artúrico en una especie de videojuego. Es de esas películas que yo llamo de dibujos animados, con todo mi respeto por la animación bien hecha. Me refiero a que los efectos especiales son omnipresentes en detrimento de la historia y de la actuación. ¡Qué pesados con las serpientes y demás bichos! Se han pasado tanto con los componentes  mágicos de la leyenda que más parece Dragones y mazmorras
No me han gustado ni Charlie Hunnam ni Jude Law, sobreactuados. Tampoco David Beckham, que no sé qué pinta ahí.
En fin, los amantes del mito artúrico que se abstengan.


No hay comentarios: