Sinopsis:
Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift.
Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.
No hace mucho comentaba la desigual calidad, a mi entender, de las novelas que acompañan a la revista Mía, casi todas pertenecientes al género romántico. Por fortuna, esta es de las más aceptables.
No es la primera que reseño de la prolífica Lisa Kleypas. De hecho, tampoco es la única que se enmarca en la saga de las Floreros (Wallflowers, en el original). Creo que me falta una por lo que he podido deducir. Aunque tales novelas están conectadas, lo bueno es que se pueden leer de manera independiente.
Por supuesto que es previsible desde el primer capítulo, como cualquiera del género. La diferencia radica en cómo se cuenta el romance central, la importancia de los personajes secundarios, la recreación histórica, y el cuidado de la expresión. La señora Kleypas controla el oficio narrativo y dosifica las escenas de amor y las más subidas de tono. Añade situaciones con humor e incluso, más o menos veladamente, introduce pizquitas de crítica social.
De lo salvable de la miríada de autoras de romance de época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario