viernes, 30 de octubre de 2020

Savage: Un superhéroe muy animal

 

Sinopsis:

Un inesperado tropiezo con unos mafiosos y un accidente de tráfico cambiarán la acomodada vida del protagonista. A partir de este suceso, su vida dará un giro de trescientos sesenta grados. Ya no volverá a ser el mismo de antes. Deberá asimilar y adaptarse a las nuevas condiciones y habilidades que ahora posee, tanto físicas como mentales, buenas y malas. Mientras tanto, la sed de venganza y ciertos contratiempos del protagonista harán que esta historia se desenvuelva entre sexo, drogas y rock and roll (acción).


Vía Instagram estoy conociendo autores nuevos. Para ayudarlos en su labor, no dudo en comprarles su obra, más si se ofrecen a enviármelo dedicado. El viaje de esta novela que acabo de leer no ha sido muy largo, ni siquiera ha cambiado de provincia, ya que el escritor, Héctor GT, es de Alicante.

El libro es sumamente entretenido, un cómic de superhéroes puesto por escrito. Como los mejores precedentes del género, nos explica los orígenes del protagonista y el proceso de adquirir los superpoderes y la consiguiente adaptación. También está presente el sentimiento de venganza, primer aliciente para actuar. Una vez cumplida, aplaudimos su decisión de ponerse al servicio de la justicia.

Acompañando la prosa de mi paisano, encontramos algunas ilustraciones que no son necesarias, porque las palabras del autor son lo bastante evocadoras, pero se agradecen.

De la misma manera que es de agradecer el compromiso de Héctor, ya que el cuatro por ciento de los beneficios que se generen por la compra de esta novela, con pequeños tintes ecológicos, irán destinados a la ONG WWF.

Por poner un pero, espero que en una hipotética continuación (¿por qué no? Seguro que tiene imaginación para ello) rebaje la testosterona, que a veces la novela parece destinada a un lector exclusivamente masculino, con unos personajes femeninos que en su mayoría responden al prototipo de sueños húmedos de chavales adolescentes.

Como sigo a Héctor GT en redes sociales, estaré al tanto de sus futuras publicaciones.

 

No hay comentarios: