domingo, 8 de noviembre de 2020

Rebeca

 


Sinopsis:
Una joven contrae matrimonio con un aristócrata y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias.

Como sabéis, no soporto las películas de terror. La semana pasada, con la cercanía de Halloween, entrabas en Netflix y todas las sugerencias eran del género. Lo más cerca que acepté fue la revisión de este clásico basado en la novela de Daphne du Maurier que admito que no he leído. Como muchos, la conozco por la película dirigida por Alfred Hitchcock.

Todas estas revisiones me suscitan la misma pregunta: ¿Para qué? ¿Tanto les cuesta a las nuevas generaciones ver una película en blanco y negro con actores para ellos desconocidos?

Dado que me acordaba bastante del clásico (aunque parezca mentira), ya que era de las preferidas de mi madre y la veíamos cada vez que la reponían en televisión, no he encontrado ningún aliciente ni sorpresa. Veamos: no pongo pegas a las interpretaciones, a la ambientación, al vestuario (me choca el estirado señor de Winter con traje color mostaza, eso si), pero es que es calcada a la original, aunque sin su genialidad.

Espero que al menos la disfruten los jóvenes que no conocen el cine clásico.




1 comentario:

carolina dijo...

Lo que tú dices: ¿pa'qué?