Sinopsis:
Reinicio de 'El internado' cuya primera temporada constará de ocho episodios que transcurrirán en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. En esta ocasión, los alumnos son chavales problemáticos y rebeldes que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.
Fui una gran seguidora de la serie original, cuna de jóvenes pipiolos que ahora son actores de primera línea, además de contar con intérpretes de solera como Luis Merlo, Natalia Millán o la fallecida Amparo Baró.
De entre los primeros, Blanca Suárez y Yon González hacen un pequeño cameo en el episodio inicial. Y aquí, que se sepa, acaba la conexión los nuevos capítulos con la serie primigenia.
El nuevo internado se sitúa en el norte de España, en un entorno más agreste si cabe, donde no puede faltar el bosque espeso, propicio para desapariciones y misterios. Estos entroncan con una secta cuyo objetivo no tenemos muy claro, pero sí que mata y secuestra alumnos. El misterio es necesario para que los chavales piensen en algo más que el sexo y descansen de practicarlo.
La verdad es que los primeros episodios me aburrieron y tardé en engancharme a la trama. Cuando despertó mi interés, se acabó, así que habré de esperar a la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario