Sinopsis:
Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton.
Parece ser que este año es el de mayor presencia de la comunidad afroamericana entre los candidatos a los premios de la Academia. Buena parte de ellos está destinada a esta película.
Basada en hechos reales, narra la historia del líder de los Panteras Negras a finales de los años 60. Alguien que predicaba el fin del racismo a través de la erradicación de la pobreza y la integración de latinos, negros y necesitados en general no era bien visto entre el Gobierno de la administración Hoover y, por tanto, su aniquilación era previsible tarde o temprano.
El movimiento Black Lives Matters recibe un justo apoyo con la distribución de esta cinta que recuerda el maltrato sufrido por su raza desde que desembarcaron a la fuerza en el continente americano. No hay que perderse el epílogo donde se nos muestra qué fue de los personajes, de cómo se suicidó el Judas del título o cómo el hijo del mesías continúa la labor de su padre al frente de las Panteras Negras, que ni sabían que seguían existiendo.
Las interpretaciones son potentes y se merecen los premios a los que son candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario