Sinopsis:
NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación… Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.
Ya os conté que había comprado para el cumpleaños de Luna la primera entrega hasta ahora de Amanda Black, la última serie infantil y juvenil escrita por Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes.
Como me había agradado, tuve curiosidad por acercarme a otra de sus sagas, la protagonizada por el niño Alex Colt, que llega a ser cadete espacial en una Academia de la que se podría nutrir la cantina de Mos Eisly de La guerra de las galaxias, así de diversos son su procedencia y su aspecto.
Como Amanda, Alex también tiene 13 años, es huérfano y muy pobre, además de víctima de abusones. Para ambos cambiará la suerte a mejor aunque tendrán que demostrar que son merecedores de ello.
Es una lectura recomendable para la chavalería, que disfrutará de los personajes y las aventuras que corren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario