Sinopsis:
Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil. Al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.
En la biblioteca local tomé prestada esta novela, segunda publicación del actor Pablo Rivero, cuya ópera prima, No volveré a tener miedo, ya leí, al igual que haré con la tercera que está a punto de ver la luz.
Nos sumerge en un entorno opresivo, con un protagonista que empieza a desdibujar la realidad y a confundirla con la ficción que desempeña como actor en una serie de éxito donde es un asesino en serie.
Los personajes que se cruzan en su camino, impulsados por la venganza personal, lo confundirán aún más y no le dejarán opción de actuar de manera distinta a la que le mueve.
La lectura es adictiva, estremecedora y aterradora a ratos, y cuenta con giros que ya son marca de la casa.
Como punto negativo, encontré una errata. "Entorno" debería ir separado, como veis. Se lo comenté en un privado de Facebook, indicando que esperaba que no le molestase, que esa no es mi intención, sino que lo corrigiera en futuras ediciones. No me ha contestado, y es que dudo que lo haya leído, que probablemente no es él quien lleva sus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario