domingo, 30 de agosto de 2020
No volveré a tener miedo
Sinopsis:
La madrugada del 9 de abril de 1994 una familia es asesinada mientras duerme. El crimen conmociona a la sociedad española por la brutalidad de los hechos y porque es cometido a sangre fría por uno de sus miembros. Estos son sus últimos siete días de vida.
Confieso que tomé prestado este libro de la biblioteca por curiosidad de saber cómo escribía Pablo Rivero, actor conocido por su papel de Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, que hace años que no sigo. A Pablo tuve la suerte de verlo en la representación teatral de Fausto en Madrid y saludarlo a su término.
La novela es perturbadora a la par que adictiva. En una cuenta atrás nos acerca a la consecución de un crimen múltiple anunciado al principio. En siete capítulos, correspondientes a los siete días previos al asesinato, nos revela la atormentada psique de unos personajes sufrientes por aparentes causas diversas, desde la rebeldía de un adolescente con las hormonas en ebullición a la frustración de un ama de casa por no triunfar como actriz, pasando por el dolor de la pérdida de seres queridos.
El giro final, que no vi venir, lo admito, explica el porqué de cada comportamiento y nos sobrecoge aún más.
Pablo ha publicado su segunda novela, que espero leer algún día: en su caso el oficio literario no es, como otros, aprovechar la popularidad, sino que tiene talento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario