Sinopsis:
Gerard Court, un lord escandaloso y en funciones, llega a la ciudad para hacerse cargo de su patrimonio, sin embargo, no puede, ni quiere, evitar mostrarle una verdad oculta a la mujer que fue su gran amor de adolescente. Elizabeth, ignora gran parte de su pasado y sigue llorando la muerte de su marido apartada de la sociedad mientras va, poco a poco, perdiendo la visión.
El contenido de unas cartas entre dos amantes, el pasado oculto y por resolver, la codicia, la venganza y el odio, se enroscan en la vida de Gerard y Elizabeth al mismo tiempo que el amor y el erotismo, modificando un destino que, hasta ese momento, creían implacable.
No hace mucho leí en las redes sociales de la autora Nina Peña Pitarch, la mayoría de cuyos libros he reseñado aquí, que ponía a la venta su última novela en Amazon, al tiempo que participaba en un concurso de literatura romántica en dicha plataforma. Como había revisado otras obras suyas, me ofrecí a echarle un vistazo: lo importante es que esté presentable para el concurso.
La novela se enmarca en la época victoriana, la ideal para tratar temas como la desigualdad que sufría la mujer, incluso en los estratos superiores de la sociedad biempensante, cuando un divorcio suponía casi un ostracismo, cuando tenía que acatar la infidelidad del marido por temor a perder su estatus mientras que la misma actitud en el hombre estaba más que aceptada, incluso sin tener que ocultarse. La época ideal para la correspondencia epistolar y que los secretos salieran a la luz por unas cartas. La época ideal para amores prohibidos, condenados a no contar con la aprobación de la sociedad. La época ideal para el descubrimiento de la sensualidad, del más explícito erotismo, a semejanza de las mejores novelas de Robin Schone. Una conmovedora historia de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario