Sinopsis
Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, "The Audience", cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona. Cada temporada trata las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de Isabel II y explora el delicado equilibrio entre su vida privada y la vida pública.
Habiendo cosechado esta serie tantos y tantos premios a lo largo de sus cuatro temporadas hasta hoy, me propuse ponerme al día con ella gracias al tiempo libre de las vacaciones de verano.
He de decir que me enganchó desde el primer episodio, por muchos motivos. En primer lugar, por el retrato de la historia del siglo XX: los hechos que se suceden a lo largo del reinado de Isabel II son los que he vivido en los informativos o leído en los libros de texto. En segundo, por las vidas privadas de los protagonistas, carne de la prensa del corazón en las décadas pasadas. Ahora bien, hay que poner en cuarentena las relaciones entre ellos: de los actos oficiales quedan registros, pero ¿quién sabe qué conversaron en la intimidad? Siempre habrá quien crea a pie juntillas lo que ve y oye en la serie. En tercero, por el acierto a la hora de ambientar los hechos: vestuario, peluquería, decorados, mobiliario,... Ignoro si se rodó en escenarios naturales, aunque lo dudo. Supongo que será una recreación, porque no creo que contase con la participación y aprobación de la casa real británica. Por último, todo lo anterior contaría poco si no tuviera al servicio un maravilloso elenco de actores, desde los más jóvenes de las dos primeras temporadas a los adultos del resto. Seguro que los mayores que veremos en la quinta no defraudarán tampoco. El parecido físico extremo es imposible por conseguir, pero son tan buenos que resultan verosímiles.
Una serie brillante, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario