El jueves pasado estuve a punto de no llegar al cine. Cuando fui a subir al autobús, el conductor me dijo que no sabía si la carretera estaba practicable pues había un incendio. No tuvimos problema para pasar pero nos encontramos con un dispositivo de guardias civiles, policías, ambulancias, vehículos de bomberos, avionetas e incluso helicópteros con depósito de agua. Gracias a Dios, se controló pronto, lo que por desgracia no está sucediendo en tantos lugares de España. Qué lástima tan grande
Un incendio forestal que se inició este jueves a las tres y media de la tarde aproximadamente en La Cañada del Fenollar en Alicante obligó a desalojar a los vecinos y animales de dos viviendas como medida preventiva y Adif tuvo que interrumpir la circulación ferroviaria entre San Vicente del Raspeig y Agost. Ésta quedó restablecida a las 19.15 horas. El incendio, en cuya extinción trabajaron medios terrestres y aéreos, quedó controlado ya poco antes de las cinco de la tarde y afectó a monte bajo y matorral, así como a algunos árboles. Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó en las vías del tren, bien por alguna chispa u otra causa. Según el Consorcio Provincial de Bomberos, interrumpió la tensión en la vía del tren y se han identificado dos focos en el origen del fuego.
Cuatro dotaciones de Bomberos del SPEIS de Alicante, otras cuatro del Consorcio Provincial de Bomberos y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat participaron en las labores del extinción. Asimismo, participaron tres medios aéreos, entre ellos una avioneta y un helicóptero, y también se desplazaron al lugar un agente medioambiental y un coordinador forestal, según ha informado el 112 de Emergencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario