sábado, 23 de julio de 2022

Intimidad

 


Sinopsis:

Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad? ¿Qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?


Me he emocionado, alterado cabreado y pasado por muchos estados de ánimo viendo esta serie, una de las mejores que se pueden encontrar en Netflix y en cualquier plataforma en la actualidad. 

A lo largo de los ocho episodios que completan la primera temporada, el material recorre el terreno de los delitos cibernéticos vinculados con la vida privada de las personas, que todavía persiste como un universo inasible para las narrativas policiales. Intimidad propone enlazar la búsqueda del o los responsables de filtrar un video íntimo de la abogada y candidata a alcaldesa de Bilbao, Maren Zubiri (Itziar Ituño), con la reflexión sobre el inevitable daño que ocasiona a la víctima la difusión de ese material, no solo para su carrera política sino para su ámbito personal.

De esta forma comienza una historia que conecta con la de otras cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y a la privada, y que queda retratado a lo largo de los primeros episodios de la trama.

Impresionante trabajo de todo el elenco, en especial de las actrices: junto a la susodicha Itziar Ituño, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Yune Nogueiras. 

Suscribo las palabras de Ángel S. Harguindey, de El país: "Un crudo relato sobre la violencia machista y la culpabilización de la víctima. (...) no llega a caer en la superficialidad y que le planta cara al lado más hipócrita de la sociedad" 

Sumamente recomendable.



No hay comentarios: