Sinopsis:
Noviembre 2019. Un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial. Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.
Un español, un brasileño y un colombiano van en un submarino... Podría ser el comienzo de un chiste antiguo pero no: es el nudo de esta serie claustrofóbica en su mayor parte de los cuatro capítulos de que consta.
El inconsciente de "basada en hechos reales" reside en que, a poca idea que se tenga de lo sucedido, que salió en los noticieros, el final no supone sorpresa alguna. Como punto positivo, en pos del realismo, se mantiene el idioma original cuando hablan personajes portugueses, brasileños y gallegos, con sus subtítulos correspondientes. En cuanto a los colombianos, destacaré su creatividad a la hora de insultar y soltar palabrotas, como ya se oyó en Narcos.
El ritmo es trepidante y al ser solo cuatro capítulos no llega a cansar. Álex González se esfuerza pero creo que no es el papel idóneo para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario