Sinopsis:
El presente volumen reúne las principales herramientas que hay que conocer para usar la lengua de modo correcto. A través de una sencilla estructura en dobles páginas, el lector recorrerá las principales aportaciones de la gramática y la ortografía académicas explicadas con un lenguaje claro y conciso, lo que permite una fácil comprensión de las estructuras de nuestra lengua que nos ayudará a usarla en toda su riqueza.
Acabo de terminar las 560 páginas de este manual editado por la Real Academia de la Lengua. Hace un repaso exhaustivo, cansino a veces por los listados, de múltiples aspectos lingüísticos, desde la acentuación, la composición de vocablos, la conjugación de verbos irregulares, la sintaxis y muchos más. Creo que el que más me ha ayudado es el de la puntuación. Me ha llamado mucho la atención el apartado de topónimos y gentilicios, con nombres que ni sabía que existían. Qué paleta me siento en casos así.
La obra está pensada y organizada para que el acceso a la información sea rápido, el tiempo de consulta sea breve y la explicación resulte intuitiva, clara y suficiente. Para ello, organiza el contenido en breves capítulos, utiliza un lenguaje sencillo y acompaña todas las explicaciones con numerosos ejemplos. Además, se destacan las observaciones y consejos de norma con el fin de advertir al lector de frecuentes peligros de incorrección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario