Sinopsis:
Desde el inicio de la alerta sanitaria, Manuela Mauri no ha tenido un respiro y por primera vez en su vida se siente desbordada por los acontecimientos. En medio del caos, un doble crimen ocurrido en Alcalá de Henares le quitará el sueño: Carlota, una joven de diecinueve años, avisa a la policía al encontrar a su padre y a su madrastra muertos a tiros en su casa. Una fiesta ilegal y el testimonio de diez jóvenes en guerra con la sociedad serán claves en la resolución del caso.
Cuando terminé la reseña de Si esto es una mujer, la anterior novela de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, expresé mi deseo de seguir leyendo nuevas peripecias de la inspectora Manuela Mauri. Por fortuna, los autores me complacieron a mí y a miles de lectores.
Lo primero que llama la atención es que la acción está situada en lo más álgido de la pandemia de coronavirus, con todas las restricciones y con los sectores profesionales indispensables trabajando, como la policía.
Entre los grandes damnificados, no por sufrir la enfermedad, se encuentra la joven a la que se refiere el título. La juventud responsable sufrió el confinamiento, a diferencia de aquellos que se lo saltaron. Y decían que de la pandemia íbamos a salir mejores. ¡Y una porra!
Casi más que la resolución del crimen, impactante de por sí, apasiona el análisis de ciertos conflictos sociales. Además, nos encariñamos con Manuela y su familia, y queremos seguir conociéndolos.
Confiamos en la dupla de autores para que nos complazcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario