viernes, 16 de septiembre de 2022

Enhorabuena por tu fracaso

 


Sinopsis:

Enhorabuena por tu fracaso es un desnudo integral de Arturo González-Campos, lo que no sabemos si dice mucho a su favor. Una oda a lo genuino y una invitación a que te atrevas a persistir en lo que te apasiona; a fracasar y fracasar y volver a intentarlo para, con toda probabilidad, seguir aprendiendo a fracasar. Este es un relato (¿o unas memorias?) sobre esos fracasos que, sólo a veces, se convierten en éxitos y que han permanecido en la mente de Arturo González-Campos durante toda su vida. Listas de canciones, de películas, de libros, pequeñas historias personales que se hacen universales y anécdotas amargamente tristes que te matarán de risa. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta «artubiografía de las cosas» que es una puta locura.


No es el primer libro que leo de Arturo González-Campos. Aquí he reseñado unos cuantos, con tono de humor. Este que me ocupa no tiene nada que ver con los anteriores. Se trata de una narración muy personal sobre ciertos aspectos de su vida, sobre sus filias cinematográficas, musicales y literarias, entre otras, sobre ciertas vivencias,... En suma, sobre todo lo que le ha llevado a ser el que es, siguiendo la premisa de su amigo Rodrigo Cortés de que "somos lo que comemos", y no en el sentido gastronómico precisamente.

Aunque el autor es cinco años menor que yo, son muchos los antecedentes que compartimos. De niña, también disfrutaba más de la lectura que de otras actividades, aunque quizás en mi caso por razones más obvias.

Lo que no tenemos en común es su afición por elaborar listados, nunca me ha dado por ahí ni sabría responder a cuáles son mis películas, libros, discos,... favoritos.

Un aplauso para el estilo narrativo de Arturo y mi petición de que escriba un volumen más de esta especie de memorias, que seguro que material no le falta. 


Posdata  de enero de 2023:

Este libro lo leí en digital. Como me gustó tanto, he querido tenerlo en papel, con el atractivo añadido de la dedicatoria y la firma del propio autor.  



No hay comentarios: