Sinopsis:
Cuenta la historia de Rafael Müller, un aclamado director de orquesta, y Rafael Jiménez, una vieja gloria del rock que se resiste a colgar la guitarra. Ambos, que mantienen una amistad de décadas, luchan por encajar en un mundo que insiste en retirarles del juego, a pesar de que ellos se sienten en plenas facultades. Los dos son músicos solo que en distintos ámbitos. Müller es una figura de la cultura española. Mientras que Jiménez es una vieja estrella del rock que ya está un poco fuera de onda pero que ha logrado mantenerse a flote a pesar del paso de los años.
Si el documental 100 días con la Tata ya abordaba los problemas de envejecer, aquí encontramos otra perspectiva, la de dos septuagenarios que se resisten a dejar atrás su plenitud y luchan por seguir importando en un mundo que no es el mismo en el que ellos triunfaron, en especial por el papel de la mujer que reclama sus derechos igualitarios, además del dominio de la tecnología que condena como obsoleto lo analógico y lo clásico. Las diferencias también se hacen notar en el propio cuerpo: problemas de próstata, infartos y decadencia en general.
Entre sonrisas, ironía y cierto sarcasmo, se mueven como peces en el agua dos genios de la interpretación como son Miguel Rellán y Antonio Resines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario